Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Ayuda para una boda perfecta

Gracias a un planeador de bodas, es posible reducir los problemas de logística ?y diseñar una fiesta única, sin importar el ritmo de trabajo de los novios.

La imagen de la película Experta en bodas que muestra a Jennifer López organizando el mejor banquete de bodas en un salón exclusivo de San Francisco con la ayuda de un ejército de profesionales no es ficción. Ella es la viva imagen de quien puede convertirse en su mejor aliado cuando se trata de organizar el evento de su vida: el wedding planner.

En México, contratar los servicios de estos expertos es cada vez más común. Al hacerlo, se reducen los problemas de organización y se diseña una boda única.

Dicho especialista luego de conocer cuál sería su boda ideal y su presupuesto, empieza a diseñar un paquete acorde a sus necesidades, con la garantía de que cada detalle será único. El costo de su servicio es de aproximadamente 30,000 pesos.

En el país, existen diversas empresas que ofrecen este servicio; sin embargo, es recomendable elegir el asesoramiento de un planeador que cuente con instalaciones fijas y documentación que avale su profesionalismo; ?actualmente existen carreras y maestrías especializadas que certifican ?el conocimiento de quien se dedica a dicha actividad , indicó Jesús Basualdo, planeador de eventos de la empresa Details of Elegance.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

El servicio incluye el análisis de su presupuesto y la organización de cada uno de los elementos de una boda, es decir, desde la realización de la logística de la fiesta, el contacto con los proveedores, el diseño de imagen de los novios y la contratación de la iglesia hasta la creación de la atmósfera que usted desee para su evento, según información del centro de atención de Fiestas Tafoya.

Antes de comenzar con la organización de la fiesta, se suele dedicar una sesión para conversar con los novios sobre cómo sería su boda perfecta. Esto permite seleccionar de mejor forma a los proveedores, músicos, realizadores de banquetes y tiendas de ropa, entre otros servicios, que mejor se adecuen a los gustos y al bolsillo de la pareja.

Además, el wedding planner se reúne en diversas ocasiones con la pareja para presentarle la propuesta del evento. Por lo general, las parejas actuales se caracterizan por que cuentan poco tiempo y por esa razón, las reuniones se realizan en fin de semana, de forma nocturna o incluso en su propia casa, de acuerdo con su disposición , comentó Basualdo.

Si es necesario, se coordina varios ensayos con el motivo de perfeccionar cada detalle y detectar algún área de oportunidad que puede ser mejorada. Otra opción que los novios tienen para organizar su boda ellos mismos y de forma gratuita es a través de diversas páginas de internet como http://www.zankyou.com/mx, donde es posible contactar a proveedores, encontrar tiendas especializadas en bodas y recibir varios consejos sobre cómo ajustar el presupuesto para la fiesta.

alejandro.cruz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete