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Finanzas Personales

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Bancos sugieren a clientes revisar con detenimiento operaciones

BBVA México pidió a sus usuarios verificar que los sitios a los que ingresen sean los canales oficiales del banco.

Durante esta contingencia, ¿ha realizado alguna transferencia a través de su smartphone? Es importante que antes, durante y después de dicha operación bancaria supervise que la información y montos que registra en su teléfono inteligente sean los correctos, además de mantenerse al tanto de las notificaciones y alertas que su banco emita.

De acuerdo con BBVA México, entre los delitos más comunes realizados se encuentran el fraude por sitios falsos, por virus, correo electrónico, así como el robo de información personal y confidencial. Por ello es importante que antes de revisar alguna información enviada se cerciore de que se trate del sitio oficial de la entidad, así como evitar acceder a sitios web o correos electrónicos que no reconozca o parezcan inseguros.

Respecto a los movimientos o transferencias que realice a través de su celular, BBVA sugirió revisar muy bien la información.

“Si te hicieron una transferencia, revisa muy bien los comprobantes de pago que te mandan, asegura que tus datos estén correctos, incluyendo los últimos dígitos de tu número de cuenta”, refirió la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Equipos seguros

El banco también sugiere la importancia de instalar un antivirus a sus equipos que lo protejan de la descarga involuntaria de archivos que pongan en riesgo su información.

BBVA recuerda a sus usuarios que a través de su sitio oficial: https://www.bbva.mx. podrán encontrar las recomendaciones para evitar caer en algún tipo de fraude o robo de información, además de destacar la importancia de no compartir sus datos personales ni confidenciales en los chats de redes sociales.

Alertan por fraudes en mensajes de texto

Otra recomendación que BBVA realizó tiene que ver con aquellos fraudes que se realizan a través de mensajes de texto, entre los que destacan los fraudes por sitios falsos o apócrifos y el robo de información personal.

El banco informó que si recibió mensajes a nombre de la entidad donde le solicitan información confidencial como NIP, contraseñas, códigos de seguridad o token está en riesgo de ser una posible víctima de fraude, por lo que alertó ignorarlos y no abrir ligas que incluyan la descarga de alguna aplicación o sitios no oficiales.

En línea con lo anterior, la institución bancaria informó que sólo a través de tiendas oficiales de aplicaciones como iOS de App Store y Play Store de Android  podrá descargar de manera gratuita las apps con las que cuenta.

México, entre los países vulnerables.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), en el país el delito de robo de identidad va en aumento día con día, ya que México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en este delito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros aconsejó activar las alertas que cada banco emite a través de sus aplicaciones.

finanzas.personales@eleconomista.mx

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