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Finanzas Personales

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¿Buscas invertir y ahorrar? Las cajitas pueden ser tu punto de partida

*Con una planificación adecuada y el uso de las herramientas, es posible alcanzar metas financieras y mejorar la calidad de vida. 

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En la economía actual, la interrelación entre el trabajo, el ahorro y la inversión juega un papel crucial en el desarrollo y la estabilidad financiera tanto de individuos como de sociedades. Comprender esta relación es fundamental para fomentar el desarrollo económico sostenible. 

En México, existen diversas herramientas financieras que permiten a las personas no solo ahorrar, sino también a invertir de manera inteligente y efectiva, pues con una planificación adecuada es posible alcanzar metas financieras y mejorar la calidad de vida. Sin embargo, se requiere estar bien informado para cualquier uso de algún instrumento financiero. 

Antes considerada la villana de las finanzas personales, la tarjeta de crédito ha ganado protagonismo en vidas financieras saludables. Aliada con información de calidad, puede ser una herramienta relevante en un camino seguro, equilibrado y responsable.    

Cajitas: Aliadas en la organización de metas   

Una investigación de Nu revela que las Cajitas desempeñan un papel fundamental en la construcción del bienestar financiero después de haber tenido un primer contacto con la tarjeta de crédito.   

En este sentido, la 7ª edición del informe Data Nubank indica que las Cajitas, una herramienta de ahorro e inversión que facilita la organización de objetivos financieros, han sido un punto de partida para que las personas ingresen al mundo de las inversiones y del ahorro.    

Cuando las personas acceden al sistema financiero y al crédito, se interesan en otras herramientas como inversiones simples que les permiten hacer sueños y ambiciones, como hacer un curso particular, viajar o remodelar la casa.    

El estudio de Nu apunta que el total de usuarios de Cajitas, creadas para satisfacer la creciente demanda de una herramienta de organización financiera simple, intuitiva y personalizada, se triplicó en un año entre los 21 millones de clientes que obtuvieron su primera tarjeta de crédito con Nu. Este número pasó de 1,5 millones en diciembre de 2022 a 4,8 millones en diciembre de 2023.   

Adopción de la herramienta en México 

El impacto de la planificación y organización financiera también se refleja en México; de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2021, apenas el 49% de la población está bancarizada.   

Ante este desafío, al final de 2023, Nu ya estaba presente con diferentes productos y servicios en el 98% de los municipios del país, alcanzando cifras significativas tanto en inclusión mediante tarjeta de crédito, como en el interés de los clientes de la cuenta por las Cajitas.  

Con datos de diciembre 2023, el 46% de los clientes activos en México no habían tenido una tarjeta de crédito antes de comenzar su relación con Nu. Además, en el mismo mes, más de 1.1 millones de clientes de Nu en México ya habían abierto Cajitas, una aceleración significativa en la adopción de la herramienta en comparación con mayo del mismo año, cuando 194 mil clientes habían colocado dinero en Cajitas.  

En mayo de este año, Nu anunció más de 7 millones de clientes en el país. “Desde que llegamos a México, nos comprometimos a entender y atender las necesidades de nuestros usuarios. Estamos convencidos de que hay una demanda en el país por mejores productos y servicios financieros, y nos centramos en cubrirla diseñando una experiencia transparente y accesible. La respuesta de los clientes se refleja en este crecimiento”, dice Iván Canales, Director General de Nu México.  

Con el objetivo de expandir el acceso a servicios financieros en México y garantizar una experiencia saludable para sus clientes, Nu está liderando la transformación del sector para hacerlo más amigable y accesible para todos. “Miramos al futuro con optimismo, guiados por nuestro propósito de seguir simplificando las vidas financieras de nuestros clientes y la gestión de su dinero”, concluyó Canales. 

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