Lectura 1:00 min
Carta de presentación, ?el complemento del CV
Una carta de presentación puede darle un toque más personal a su aplicación, lo que podría convertirlo en un aspirante más atractivo para el reclutador.
¿Una Carta de presentación hace la diferencia? Con frecuencia se piensa que la presentación del CV es suficiente para iniciar con éxito un proceso de selección de personal.
Ciertamente, en algunos casos sucede así. No obstante, una carta de presentación puede darle un toque más personal a su aplicación, lo que podría convertirlo en un aspirante más atractivo para el reclutador.
Para elaborarla, especialistas de Adecco enlistan cuáles son los puntos que debe abordar en ella para que sea efectiva y no sólo palabras que no aporten nada a la solicitud.
Debe ser un documento breve pero convincente: El primer párrafo debe explicar la intención de la carta, que es manifestar su interés y entusiasmo por ocupar una vacante determinada.
Aproveche los párrafos segundo y tercero para ilustrar sus logros y cuál es el valor agregado que puede aportarle a la organización.
Explique también por qué considera ser el candidato ideal para esa posición. Vale la pena incluir en la firma su contacto telefónico.
Revise a detalle la ortografía y redacción error sería imperdonable.