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Finanzas Personales

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Cinco lugares donde puede vender su auto

Algunos de los riesgos de ofrecer vehículos en venta son los bajos precios que se podrían ofertar respecto del valor de mercado del auto y el peligro de realizar transacciones presenciales y en efectivo.

La venta de autos en México ha sido imparable. Para darse una idea, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores (AMDA), en lo que va del año se ha vendido 721,856 vehículos.

A pesar de esto, vender un vehículo como cualquier otro bien de alto precio es una tarea difícil, ya que se busca darlo a un buen precio, certeza en el pago y rapidez en algunos casos, por lo que hallar el canal adecuado para su venta es primordial.

De acuerdo con un estudio de Google realizado en el 2013, nueve de cada 10 personas utilizan fuentes online para vender un auto, es decir, 96%, mientras que los medios tradicionales como el periódico van a la baja.

De ahí que la agencia online Carmatch destacó cinco diferentes opciones con sus pros y contras para lograr la venta de su vehículo.

1. Concesionarios de autos. Éste es uno de los medios más populares para vender un vehículo, dan un servicio profesional y son de confianza, considera la firma.

Sin embargo, son los negociantes que suelen ofrecer un monto menor por el auto, y el tiempo de pago aproximado es de 10 a 14 días.

Las condiciones mejoran si adquiere un auto de la misma agencia.

2. Redes sociales. La accesibilidad de estas plataformas crea alternativas para comerciar un automóvil de manera directa en diversos grupos de venta y compra.

Por ello, la empresa destacó que los montos ofertados por el auto son mayores, aunque el uso de información falsa aumenta la probabilidad de fraudes entre los usuarios.

Las redes sociales continúan utilizándose como uno de los principales medios para promocionar vehículos.

3. Clasificados online. Tanto concesionarios como particulares utilizan este tipo de sitios para vender sus autos.

Estas plataformas tienen como ventaja comparar precios del mismo producto, atraen a muchos visitantes y tienen un índice de fraude inferior a las redes sociales.

No obstante, en general toma de 30 a 45 días vender un auto y los precios finales suelen ser de 15 a 25% inferiores a los costos publicados, advirtió la firma.

4. Agencias online. Las compras por Internet van ganando terreno en México. Cifras de la Amipci indican que 75% de los 53.9 millones de internautas realizó una compra electrónica en el 2015. Para vender un auto mediante estas agencias, el proceso a seguir es llenar la información de su sitio web, agendar una cita para la revisión gratuita del auto y, al final del proceso, hacen una oferta. El pago es inmediato y por medio de una trasferencia bancaria.

Recuerde revisar documentos como El Libro Azul para tener una idea del valor de mercado de su auto.

5. Tianguis de autos. En estos lugares se encuentra una gran variedad de autos, ofrecen precios competitivos y el pago también es inmediato.

El proceso requiere pagar una entrada por día de 400 pesos y, generalmente, dedicar de uno a tres domingos completos para conseguir una oferta atractiva. La venta se hace entre particulares, por lo que es necesario tener cuidado con el medio de pago y posibles estafas. En el caso de recibir pago en efectivo, dada la cantidad, supone un riesgo para la persona, por lo que se recomienda ir acompañado.

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