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Cobertura de vida que crece con los buenos hábitos
Betterfly anuncia su llegada a México con una inversión de 50 millones de dólares y la generación de 80 puestos de trabajo.
Imagínate que tu empresa te ofrece una aplicación en la que puedes entrar y encontrar opciones que te ayuden a mejorar tu salud y bienestar, donde puedas tomar una clase de yoga online, contactar a un médico en línea y que con cada actividad que haces para cuidarte, la plataforma te recompense ampliando la cobertura de tu seguro de vida; es bajo este escenario que Betterfly piensa llegar a México en los próximos meses.
En entrevista para El Economista, Lucas Melman, country Manager de Betterfly en México, señala que con esta herramienta digital corporativa lo que se busca es mejorar la calidad de vida de los colaboradores de las empresas de cualquier tamaño a través de tres ejes fundamentales:
- Bienestar: Puedes acceder a consultas médicas a través de telemedicina 24/7, soporte psicológico, nutriólogo, fitness virtual, meditación, inversión personalizada, educación financiera y contenido de bienestar.
- Protección financiera: Incluye un seguro de vida dinámico cuya cobertura crece con los hábitos saludables, el cual está respaldado por Chubb Seguros.
“Con este seguro de vida, si le pasa algo a la persona va a dejar a su familia cubierta. Nosotros en México tenemos una alianza con Chubb. Es nuestro aliado preferencial en todo el tema de seguros, es algo que encontramos para apoyarnos ambas empresas. Juntos queremos llevar los seguros de vida y también innovar con nuevos productos tanto parar los usuarios de Betterfly como para los Chubb”.
- Impacto social: El propósito es que mientras las personas se están cuidado también están generando puntos (bettercoins) que se pueden cambiar por donaciones sociales (alimentar a un niño, plantar un árbol, entregar agua potable).
De acuerdo con Lucas Melman, se espera que para el segundo trimestre de este año la plataforma chilena ya entre en funcionamiento en México.
Cabe señalar que la compañía anunció que en los primeros meses de 2022, llevarán a cabo una inversión de 50 millones de dólares y la generación de 80 puestos de trabajo, de un total de más de 500 posiciones que incorporará en los mercados donde sumará operaciones de América Latina.
El foco en talento mexicano será en la construcción de equipos directivos para operar el país: Country Manager, Heads de las diferentes disciplinas (Marketing, Insurance, Sales, Client Success, HR, etc), además de la construcción de equipos de Impacto social.
“Somos un plataforma corporativa que mejora la calidad de vida de las personas y al mismo tiempo ofrece la oportunidad de hacer las donaciones sociales”.
Unicornio social
El directivo recordó que hace unos días la startup chilena Betterfly anunció la recaudación de una ronda de fondos de inversión Serie C de 125 millones de dólares y de esta manera alcanzó el status de unicornio, al convertirse en la primera empresa latinoamericana con certificación B valorizada en más de 1,000 millones de dólares.
La compañía alcanzó este hito seis meses después de haber recaudado los 60 millones de dólares correspondientes a la Serie B, triplicando la valorización de Betterfly. Dicha ronda, junto a las anteriores, suman un total de 200 millones dólares (de capital recaudado).
La ronda fue liderada por Glade Brook Capital y contó con la participación de nuevos inversionistas como Greycroft y Lightrock, fondo de inversión enfocado en inversiones con impacto global.
QED Inversores y DST Global Partners, quienes lideraron las rondas de inversiones de las Series A y B respectivamente, también participaron de esta ronda, reforzando la confianza en el crecimiento de la empresa.
Betterfly planea utilizar los ingresos de la ronda de recaudación para continuar haciendo crecer a la plataforma, además de comenzar operaciones en siete nuevos mercados en 2022 –México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica – y tres nuevos mercados en 2023- Estados Unidos, Portugal y España. La empresa ya opera en Chile y Brasil.
Finalmente Lucas Melman agregó que aunque todavía no cuentan con los costos que estarán ofreciendo su plataforma en México, prevé serán accesibles y contarán con distintos planes, En Chile, el uso de la plataforma va desde 5 o 6 dólares mensuales en el plan básico.
alba.servin@eleconomista.mx