Lectura 2:00 min
Compras con tarjetas de incentivos para trabajadores se disparan durante la pandemia
Adrián Fernández, director comercial de Up Sí Vale reveló que en lo que va de este año se han realizado más de un millón de transacciones online y que los market place son los sitios donde más se realizan estas operaciones con las tarjetas de incentivos para trabajadores.
Las compras realizadas con tarjetas de incentivos para trabajadores, como son las de vales de despensa o de gasolina, se dispararon durante los meses más álgidos de la pandemia y su uso en transacciones en línea aumentó 300% en el último año.
Durante una conferencia de prensa virtual, Adrián Fernández, director comercial de Up Sí Vale reveló que en lo que va de este año se han realizado más de un millón de transacciones online y que los market place son los sitios donde más se realizan estas operaciones.
El directivo destacó que los principales giros en los que los empleados compran con sus plásticos de despensa se encuentran en supermercados, misceláneas, marketplaces como Mercado Libre, farmacias, restaurantes, gasolineras y tiendas de retail.
“Creció en el último año unas siete veces, realmente en línea generales y en incentivos creció 3.25 veces y realmente vemos que cada mes las compras en línea tienen un rol diferente y más importante”, aseguró.
De acuerdo con datos de Up Sí Vale, los trabajadores que reciben estos incentivos lo usan principalmente para la compra de comida a domicilio; entre los comercios o plataformas que más utilizan para adquirir diversos productos se encuentran Rappi, Mercado Libre, Cornershop y UberEats.
Mientras que en el pago de servicios, el directivo señaló que también aumentó el pago de luz y teléfono de manera digital con estas tarjetas, seguidas con compras en las big techs como Spotify, Netflix y Amazon.
“Lo que es e-commerce ha explotado en temas de consumo, en particular para las tarjetas de incentivos han sido fundamentales”, afirmó.
Destacó que las soluciones 100% digitales hace mucho sentido con este crecimiento del e-commerce donde es donde se gastan más los fondos de las tarjetas digitales.
Datos compartidos por la empresa precisan que, en lo que va de 2021, contabilizaron más de dos millones de transacciones con tarjetas de incentivos, de las cuales 370,000 se hicieron en transacciones de comercio electrónico. Esas cifras comparadas representan un incremento de 784 por ciento.
Up Sí Vale señaló que cuentan con más de 2,000 empresas y 760,000 usuarios de tarjetas diferentes empresas.
kg