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Finanzas Personales

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Con pandemia se eleva interés por contar con asistencia médica: Allianz Partners

Las consultas con especialistas y checkups concentraron el 60% de la demanda.

Los servicios médicos con mayor demanda fueron consultas con especialistas. Foto: Shutterstock

Los servicios médicos con mayor demanda fueron consultas con especialistas. Foto: Shutterstock

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el número de asistencias médicas creció en más del 80% en el 2021 con respecto al año anterior; sumando más de 40,000 servicios tramitados para sus clientes, así lo reportó Allianz Partners.

“Este incremento por encima del 80% en asistencias médicas es reflejo de las lecciones en materia de prevención y bienestar que ha dejado el Covid-19. Las personas están más conscientes de los beneficios de una cultura preventiva que priorice la atención médica”, explicó Roberto González, director General de Allianz Partners México.

De tal manera que indican que los servicios con mayor demanda fueron consultas con especialistas, un 30% y los checkups de especialidad y de evaluación del aspecto físico-bioquímico, en 28 por ciento.

Les siguen asistencias relacionadas con atención dental, orientación médica vía telefónica, consultas con nutriólogos, visitas médicas a domicilio, asistencia psicológica remota y ambulancia.

Asimismo explican que si bien este escenario pandémico resultó en un creciente interés de las personas por contar con asistencias médicas, los beneficios de las mismas aún son poco conocidos y suelen confundirse con seguros de gastos médicos.

“Una asistencia se trata de un acompañamiento 24/7 en el día a día que soluciona, de manera oportuna, imprevistos o necesidades con acceso ágil e inmediato a servicios técnico-profesionales que, sin este esquema de protección, serían mucho más caros y complejos de adquirir. Un seguro, por su parte, indemniza económicamente después de lo acontecido”, afirmó Roberto González.

Digitalización

Como resultado del aumento en la demanda y brindar una atención más inmediata, ágil y oportuna, Allianz Partners señala que se encuentra trabajando en la digitalización de su oferta.

“Como resultado, la empresa ha incursionado en servicios de telemedicina y en el reciente lanzamiento de Allianz Assistance App. A través de esta aplicación móvil, los clientes pueden hacer efectivos, en un par de sencillos pasos, servicios como consultas médicas, laboratorios, ambulancias, entre muchos otros”.

alba.servin@eleconomista.mx

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