Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Condusef presenta el sitio “Revisa, Compara y Decide” para encontrar ahorros y tener un producto financiero a la medida

La Condusef lanzó el sitio #RevisaComparaDecide que permitirá a las personas que buscan acceder a un crédito, seguro o comenzar a invertir revisar la oferta que ofrecen las instituciones financieras, comparar entre una y otra y decidir cuál es el producto que más se ajusta a sus necesidades y condiciones económicas.

Foto EE: Zulleyka Hoyo

Foto EE: Zulleyka Hoyo

La Condusef quiere liberar a los mexicanos de relaciones tóxicas con algún producto financiero, y para ello lanzó el sitio #RevisaComparaDecide que permitirá a las personas que buscan acceder a un crédito, seguro o comenzar a invertir revisar la oferta que ofrecen las instituciones financieras, comparar entre una y otra y decidir cuál es el producto que más se ajusta a sus necesidades y condiciones económicas.

Óscar Rosado, presidente de la Condusef, detalló que está comisión no sólo está para el tema de resolución de reclamaciones contra las instituciones financieras, también promueve educación financiera entre la población a través de los compradores, simuladores y difusión de contenido que ayuda en las finanzas personales.

Con #RevisaComparaDecide el objetivo es difundir información comparativa, de fácil comprensión, para las y los usuarios de productos y servicios ofertados por diferentes instituciones financieras, tales como: comparativos y simuladores para elegir el producto y/o servicio más conveniente; las comisiones que cobran; su comportamiento ante alguna queja; el tiempo de respuesta, y resultados de la supervisión que realiza Condusef.

“La comparación de productos es un comportamiento benéfico, ya que permite que la población usuaria elija la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y le ofrezca las mejores condiciones. El porcentaje de la población que comparó sus productos financieros antes de contratarlos, considerando únicamente a aquellas personas que los contrataron de forma directa, no supera el 50% entre la población con seguros, y es menor al 30% entre las personas con crédito o cuenta”, informó la Condusef.

Las personas que sí compararon antes de realizar alguna compra lo hizo por medio de recomendaciones de amistades y conocidos. Por ejemplo, para comprar un seguro y una cuenta bancaria 41% y 45% lo hizo de esta manera.

El porcentaje de personas que compara usando información de especialistas o instituciones de gobierno, es menor en todos los casos, en compras de seguro es de 36%, crédito 34% y cuenta 23 por ciento, detalló la Condusef.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete