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Finanzas Personales

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Condusef y Banco Azteca firman convenio para atender quejas

Con el objetivo de proteger los intereses y derechos de los clientes de servicios financieros, Banco Azteca y la Condusef firmaron un convenio de colaboración.

Con el objetivo de proteger los intereses y derechos de los clientes de servicios financieros, Banco Azteca y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmaron un convenio de colaboración.

El organismo informó en un comunicado que el acuerdo tiene como meta instrumentar medidas preventivas para la aplicación de mejores prácticas financieras y así proteger a los usuarios, garantizar sus derechos y su seguridad ante la adquisición de productos y servicios.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a facilitar los procesos de desahogo de aclaraciones y quejas por parte de usuarios, a mejorar los procedimientos de gestión electrónica, gestión ordinaria y de conciliación, así como proceder con el fortalecimiento de los procesos de autocorrección por parte del banco.

Asimismo, se estableció el compromiso de realizar campañas de difusión y promoción de la educación y cultura financiera, impulsar el intercambio de información que favorezca la protección y defensa de los usuarios y fortalecer la capacitación del personal del banco por parte del organismo.

El director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros, Alejandro Valenzuela, dijo que “para Banco Azteca, lo más importante es el compromiso de darle a los clientes productos y servicios de calidad y mejorar la atención hacia los 17 millones que actualmente nos honran con su confianza”.

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