Lectura 2:00 min
Condusef y Sedeco promoverán educación financiera entre emprendedores de CDMX
El convenio entre la Condusef y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México implica la coordinación para el desarrollo de actividades consistentes en la realización de talleres, foros, diplomados, seminarios y cursos en materia de educación financiera dirigida a emprendedores y empresarios.
La educación financiera también es importante para los emprendedores y empresarios. Es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), firmaron un convenio de colaboración para acercar temas en la materia a estos sectores.
De acuerdo con la Condusef, esta medida busca contribuir a la difusión, promoción, desarrollo y administración de acciones en materia de educación financiera entre el público en general, pero en especial entre emprendedores y empresarios de la capital del país, al brindarles herramientas que fortalezcan sus capacidades en este rubro.
Dicho convenio implica la coordinación para el desarrollo de actividades consistentes en la realización de talleres, foros, diplomados, seminarios y cursos, cuya difusión será a grupos de emprendedores y empresarios a los que convoque la Sedeco.
Al respecto, Óscar Rosado, presidente de la Condusef, destacó que esta institución tiene el compromiso de promover y difundir la educación financiera, procurando el establecimiento de programas. La finalidad, dijo, es asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios de estos sectores frente a las instituciones financieras.
En tanto, Fadlalá Akabani, titular de la Sedeco, resaltó que la inclusión y la salud financieras, buscan que la población mejore la administración de sus recursos a través del acceso y uso de productos y servicios como el ahorro, crédito seguros y ahorro para el retiro, entre otros, por lo que consideró que deben ser considerados como claves para reducir los niveles de desigualdad y pobreza.
“El Gobierno de la Ciudad de México por conducto de Sedeco, trabaja para acercar conocimientos y herramientas que permitan que los emprendedores y Mipymes, desarrollen de una mejor manera sus actividades económicas. Para lograrlo realizamos actividades de capacitación, talleres y eventos en los que se difunde información y se brindan herramientas en su beneficio”, se explicó.