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Finanzas Personales

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¿Conoces a las insurtech?

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas detalló que es necesario aumentar la cultura financiera, pero principalmente el reconocimiento por parte de los usuarios sobre las insurtech que se encuentran reguladas.

¿Te han vendido seguros a través de páginas que no son de aseguradoras tradicionales? Quizá se trate de una insurtech. En los últimos años el desarrollo tecnológico ha generado nuevas formas de adquirir y entender los seguros, debido a ello es posible encontrar asesoría e incluso contratar un seguro vía digital.

De acuerdo con la Asociación Insurtech México, cualquier persona física o moral que brinde a través de la innovación tecnológica un servicio dentro de la cadena de valor de la industria de seguros es considerada insurtech.

Dentro del sector insurtech existen tres clasificaciones: Full stack que son startups que funcionan como una aseguradora tradicional; Distribuidoras, que venden y asesoran como lo son marketplaces, broker o MGA que conectan a los clientes con las aseguradoras a través de un canal digital o con la creación de nuevos productos y por último las Habilitadoras, que ofrecen soluciones tecnológicas para las operaciones de los seguros.

México es considerado el segundo país con más empresas de tecnología en seguros de la región, ante el crecimiento de éstas, Gerardo de la Garza, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), detalló que es necesario aumentar la educación financiera a favor de que los usuarios reconozcan las insurtech reguladas y su función dentro del sector asegurador.

Además detalló que existen jugadores dentro del sector que no tienen claridad con los usuarios sobre el servicio que brindan, lo que genera confusiones sobre si éstas funcionan como aseguradoras o broker y cuales son sus obligaciones.  

Tecnología y educación

La llegada de tecnologías en el sector asegurador se encamina a mejorar la experiencia de los usuarios, sin embargo, Gerardo de la Garza comentó que es necesario crear materiales que faciliten al usuario la compresión sobre la composición de su seguro.

La Amasfac detalló que detrás de la contratación a través de canales digitales también existe el reto de proveer a los asegurados de certeza de contar con agente asegurador el cual otorgará la atención necesaria cuando el usuario lo requiera.

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