Lectura 2:00 min
Considere las restricciones de su boleto aéreo
Las condiciones de cancelación de un vuelo, o de los servicios que éste implica, pueden representar un ahorro, o un inconveniente, según el tipo de viaje a realizar.
Ahorre mientras busca su vuelo
- Comprar sus boletos con una anticipación mínima de ocho semanas a la fecha estimada para viajar puede brindarle un ahorro de entre 20 y 40% en su costo.
- El mejor día para comprar sus boletos suelen ser los martes, cuando las tarifas de varias aerolíneas internacionales llegan a bajar hasta 25 por ciento. Esto se debe a que de viernes a domingo es cuando la gente tiene tiempo para buscar vuelos, lo que aumenta la demanda y con ello los precios también suben.
- Puede optar por salidas y llegadas en aeropuertos secundarios; por ejemplo, el de Toluca en vez del Distrito Federal, porque sus tarifas son menores y suelen contar con enlaces terrestres rápidos y baratos a ciudades cercanas.
- Si va a pagar con tarjeta de crédito, salvo que sea a meses sin interés, debe contemplar cuánto realmente pagará mensualmente y en total. Lo mejor es liquidar el adeudo lo antes posible y preferentemente antes de las siguientes vacaciones.
- Revise los beneficios de su tarjeta de crédito. A veces ofrecen ventajas para vacaciones y viajeros, como seguros para un auto en renta, servicio médico y hospitalario o reservaciones preferenciales en clubes, restaurantes y hoteles.
Tips de viajero Ver infografía.