Lectura 1:00 min
Consumidores comparar precios en marketplace
El efecto inflacionario por el que atraviesa el país generó mayor cautela en el consumidor al momento de realizar una compra, de acuerdo con la startup Nubimetrics este fenómeno provoca que más consumidores utilicen distintos marketplace para buscar el precio más bajo en los artículos y comparar precios con las tiendas físicas.
El efecto inflacionario por el que atraviesa el país generó mayor cautela en el consumidor al momento de realizar una compra, de acuerdo con la startup Nubimetrics este fenómeno provoca que más consumidores utilicen distintos marketplace para buscar el precio más bajo en los artículos y comparar precios con las tiendas físicas.
“Los consumidores optan por un modo híbrido, es decir asisten a lugares físicos para observar los productos, tener una prueba u observar el costo y comparar con los canales online”, comentó Andrés Jara Werchau, director de Nubimetrics.
El estudio realizado por Nielsen IQ detalla que el precio es un factor fundamental para los consumidores, de acuerdo con la encuesta ocho de cada 10 mexicanos pasan su tiempo en línea comparando precios, mientras que 44% solo realiza una compra si ésta presenta un ahorro o promoción.