Buscar
Finanzas Personales

Lectura 4:00 min

¿Conviene viajar a Argentina?

La pérdida de valor del peso argentino frente al dólar estadounidense abre las oportunidades para que los mexicanos viajen a conocer las cascadas de Iguazú, los glaciares de la Patagonia y la metrópoli de Buenos Aires por un precio menor del que lo habrían hecho en meses anteriores. Un viaje desde la Ciudad de México a la capital argentina que incluye hospedaje por seis noches y un vuelo redondo con escala costaría 25,895 pesos mexicanos en agosto del 2018, menos de la mitad del precio en enero de este año.

Los argentinos experimentan una crisis económica que se ha pronunciado de manera acelerada los últimos días. El peso argentino se ha desplomado hasta alcanzar un nivel de 42 pesos por cada dólar; la fortaleza de la divisa norteamericana ha causado importantes impactos en las economías de América Latina, especialmente en Argentina.

La pérdida de valor de la moneda argentina y la crisis económica que experimenta la nación representan una oportunidad para los mexicanos de conocer el segundo país más grande de América Latina, desde la metrópoli de Buenos Aires, las cataratas de Iguazú, la península Valdés hasta los parques naturales y los glaciares en El Calafate y Tierra de Fuego, la punta del continente.

El beneficio será aun mayor para quienes tengan ahorros en la moneda estadounidense. El incremento en el valor del dólar frente a la moneda argentina permitirá que se puedan comprar más o mejores bienes o servicios de los que se tenían contemplados.

El vuelo y el hospedaje

Los buscadores electrónicos de vuelos y alojamientos varían dependiendo la fecha en que se quiera viajar, los días de estancia, el tipo de hospedaje y la ciudad de origen y de destino.

De acuerdo con el sitio despegar.com la opción más barata para llegar a Buenos Aires, la capital argentina es desde Monterrey, Nuevo León: un vuelo con una escala más un hotel de cuatro estrellas con el desayuno buffet incluido costará 19,665 pesos mexicanos por persona, considerando un viaje de 7 días y 6 noches durante los primeros días de septiembre del 2018. Por el mismo paquete se pagarán aproximadamente 25,895 pesos por persona si se toma el vuelo desde la Ciudad de México y 28,986 pesos desde Guadalajara, Jalisco.

Debido al tamaño de Argentina para llegar a Iguazú o a la Patagonia, es necesario tomar un vuelo interno, los precios varían dependiendo las líneas aéreas y el tipo de viaje. Un vuelo sencillo desde la capital hasta Santa Cruz, donde se encuentra el glaciar Perito Moreno, con dos noches incluidas de hospedaje está desde 8,000 pesos mexicanos por persona. Para llegar a Iguazú, el mismo paquete de avión y alojamiento lo encontramos desde 5,500 pesos mexicanos por viajero.

La gastronomía

El arte culinario de argentina está centrado principalmente en cortes de carne y pasta, para acompañar las comidas usualmente se toma vino. Otra bebida común entre los argentinos es la infusión de yerba mate. Entre los comentarios de nativos y viajeros en blogs turísticos se enfatiza en que para comer un corte de alta calidad en Argentina o tomar un buen vino no hace falta visitar los restaurantes más lujosos.

Algunas de las opciones para comer o cenar en la capital del país son el restaurante Santos Manjares, especializado en cortes, un lugar de gama media. El cheque promedio para dos personas por una entrada, dos bifes, una botella de vino, dos cafés y un postre es de 26 dólares americanos, el equivalente a 500 pesos mexicanos.

En el barrio de Puerto Madero se ubica Bahia Madero un restaurante con vista al Luna Park, por una comida que incluye el cubierto de dos comensales, dos refrescos, dos empanadas de carne, dos bifes y unas papas fritas el cheque promedio es de 29 dólares americanos, equivalentes a 550 pesos mexicanos.

¿Y las atracciones en Buenos Aires?

En la capital argentina se pueden realizar muchas actividades turísticas, desde los estadios más importantes del River Plate y del Boca Juniors hasta conocer los teatros, museos y sitios nocturnos más famosos.

Es posible comprar un pase turístico de manera electrónica que da acceso gratuito a más de 40 atracciones, así como el pase gratuito para el bus turístico por un día, descuentos para compras en los sitios turísticos, guías y mapas de la ciudad y una tarjeta que cubre los costos de transportación dentro de la capital. El costo del pase es de 110 dólares, el equivalente a 2,110 pesos mexicanos.

De acuerdo con opiniones en blogs de turismo, es imperdible tomar el tour Delta del Tigre, el Puerto Caminito y la Boca, ir a la cata de los vinos, conocer el Cátulo Tango, el Teatro Colón, el Museo Latinoamericano, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y el bus turístico.

ana.garcia@eleconomista.mx

Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México. Periodista especializada en género, derechos humanos, justicia social y desarrollo económico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete