Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Crece 64% la contratación de microseguros de vida

Este tipo de productos financieros ayudan a que las familias puedan tener protección financiera en momentos complicados.

Cada vez más personas ven a los microseguros de vida como una opción para proteger financieramente a sus seres queridos.

Los microseguros son pólizas baratas que tienen sumas aseguradas con montos pequeños pero que brindan amparo económico a las familias en situaciones complicadas.

“En los últimos siete años, la contratación de microseguros de vida experimentó un crecimiento de 64%”, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Norma Alicia Rosas, directora general de la asociación, detalló que en el 2016 se registraban 10.3 millones de personas con un microseguro de vida, cifra que ascendió a 16.9 millones en el 2023.

Según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), “los microseguros son productos que permiten elevar la inclusión en la población de bajos ingresos. Por medio de primas bajas, requisitos mínimos y contratos sencillos de comprender, su objetivo es apoyar a las familias económicamente más vulnerables”.

De acuerdo con información de la AMIS, los microseguros se han convertido en el primer acercamiento de la población al mercado asegurador, generando sinergias con otros productos y servicios.

Actualmente, según el órgano regulador de las aseguradoras, hay microseguros de vida, de accidentes enfermedades y de daños.

“A través de los microseguros, las familias pueden hacer frente a situaciones como el fallecimiento de un ser querido, problemas de salud o daños al patrimonio, brindando protección financiera y tranquilidad en momentos de adversidad”, detalló.

El microseguro, con su diseño sencillo y accesible, es una herramienta clave para impulsar la inclusión y el conocimiento sobre los seguros en México.

La AMIS participa en la SNEF 2024

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros participa, por cuarto año consecutivo, como organizador de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2024, reafirmando su compromiso con la inclusión financiera.

“La educación financiera es el pilar fundamental para lograr una mayor inclusión financiera en México, al brindar a las personas las herramientas y conocimientos necesarios para comprender y utilizar los productos financieros, incluyendo los seguros”, enfatizó Norma Alicia Rosas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete