Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Crecen quejas por tarjetas no solicitadas

La Condusef informó que durante el primer semestre del año recibió 3,656 reclamaciones por tarjetas de crédito no solicitadas, cifra que representó un incremento de 129% respecto del mismo periodo del año anterior. De estas reclamaciones, 2,499 resultaron en favor del usuario.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que durante el primer semestre del año recibió 3,656 reclamaciones por tarjetas de crédito no solicitadas, cifra que representó un incremento de 129% respecto del mismo periodo del año anterior. De estas reclamaciones, 2,499 resultaron en favor del usuario.

Mediante un boletín, la Condusef explicó que los principales productos involucrados en esta problemática fueron: Tarjetas Banamex, con 38% de los casos; BBVA Bancomer, con 33%, y en tercer lugar se ubicó Santander Consumo, con 15%, las cuales representan 86% del total.

Por entidad federativa de origen de reclamación destacan el Distrito Federal, con 15%; Nuevo León, con 11%; Jalisco, que reporta 8%, así como Tamaulipas y Puebla, con 7% cada una, indica el organismo.

Cabe destacar que de acuerdo con el artículo 18 bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se considera que la institución incurre en una violación si se emite una tarjeta de crédito sin solicitud del cliente.

Por ello, indica el comunicado, durante los primeros seis meses del año se han remitido a la Dirección General de Servicios Legales de la dependencia un total de 1,650 casos para una posible sanción a las instituciones y se encuentran en trámite de turno 749.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete