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Desactive su tarjeta de crédito cuando no la use
Banco Inbursa ofrece esta tecnología innovadora, que mejora la experiencia del usuario y le ofrece mayor seguridad a sus clientes.
La clonación de tarjetas y robo de identidad son dos de los fraudes más comunes que se cometen contra usuarios de servicios bancarios. Para contrarrestarlos, las instituciones financieras recurren cada vez más a herramientas tecnológicas aplicadas a sus productos y servicios.
En esta línea, Banco Inbursa lanzó en días pasados una herramienta que permite, a través de su aplicación para dispositivos móviles, desactivar las tarjetas de crédito cuando no se utilicen, y así evitar posibles fraudes contra sus clientes.
De acuerdo con el banco, además de evitar posibles fraudes o cobros indebidos, esta opción también permite llevar una mejor administración de las finanzas personales, al no tener las tarjetas de crédito activas todo el tiempo.
Banco Inbursa ofrece esta tecnología innovadora, que mejora la experiencia del usuario y le ofrece mayor seguridad a sus clientes, ya que ahora puede controlar su tarjeta de crédito desde la comodidad y con la rapidez que le ofrece su dispositivo móvil , destaca la entidad.
Añade: (Además los usuarios) tendrán mayor seguridad al comprar en tiendas online, y prevenir de esta forma algún fraude electrónico o cargo indebido .
Inbursa detalla que este nuevo servicio permitirá desactivar, pero también activar las tarjetas de crédito, cada vez que el cliente lo requiera para uso en cajeros automáticos, compras en comercio y por Internet.
Precisa que para poder hacer uso de esta nueva herramienta tecnológica, el cliente debe ingresar, en la aplicación i-móvil, datos como: número de tarjeta, fecha de vencimiento, límite de crédito, correo electrónico y fecha de nacimiento. Después, dar clic en validar y crear las claves de acceso como usuario y NIP.
Una vez ingresados estos datos, se debe entrar a la opción Tarjeta de Crédito en i-móvil app, y en cada uno de los plásticos del banco, se mostrará el botón desactivar/activar.
Hace apenas unas semanas, Inbursa también lanzó otra herramienta tecnológica. Se trata de tomarse una selfie para que, a través de la lectura de datos biométricos, el cliente ingrese a sus cuentas desde sus dispositivos móviles, lo que brinda mayor seguridad.
La Condusef indicó que de las 2.4 millones de reclamaciones que se presentaron a junio del 2015, 1.6 millones eran por un posible fraude.