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Desconoce la gente derecho en pólizas
Desde la implementación de la figura del Protector del Asegurado en AXA, hace dos años, se han resuelto 290 conflictos, de los cuáles sólo 37% son a favor del usuario, informó Ismael Gómez Gordillo.
Desde la implementación de la figura del Protector del Asegurado en AXA, hace dos años, se han resuelto 290 conflictos, de los cuáles sólo 37% son a favor del usuario, informó Ismael Gómez Gordillo.
El Protector del Asegurado de AXA -única empresa con esta figura en México-, resaltó que la causa por la que los conflictos se resuelven a favor de la empresa es porque los usuarios desconocen su póliza, lo que provoca que demanden o realicen reclamaciones referentes a cláusulas que no leyeron bien o manifiesten conflictos por la vigencia del seguro.
Cuando el usuario del seguro reclama, se le explica por qué no se le pagará su póliza y, en la mayoría de los casos, quedan satisfechos , dijo Gómez Gordillo.
El defensor de los usuarios de seguros recomendó a los contratantes revisar a profundidad las pólizas y así evitar inconformidades al momento de reclamar.
En el momento que no se sientan satisfechos con la explicación del agente, pueden comunicarse al área de atención y así, con más información, preparar con más tiempo sus reclamaciones , manifestó.
ytorres@eleconomista.com.mx