Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Descuentos, meses sin intereses y reembolsos, cómo utilizarlos en el Hot Sale

De los internautas 90% se encuentra interesado en los beneficios adicionales que puedan obtener de los bancos e instituciones financieras.

¿Comprarás durante el Hot Sale?, siete de cada 10 internautas planean adquirir algún artículo durante la décima edición de la campaña de ventas online, que se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo.

De acuerdo con el estudio Pulso Hot Sale 2024, para 90% de los usuarios los descuentos, meses sin intereses y beneficios adicionales que puedan obtener de los bancos e instituciones financieras son el principal motor que los impulsará a realizar compras durante el Hot Sale.

Sin embargo, en un entorno en el que aún se mantienen las altas tasas de interés, es necesario tener mayor control financiero para realizar compras inteligentes durante la temporada de descuentos y promociones.

De los internautas 85% espera comprar a meses sin intereses, aunque este beneficio es de gran utilidad en el uso de las tarjetas de crédito, hacer compras sin tomar en cuenta los créditos ya adquiridos o tomar más tiempo del necesario, puede colocarnos en una situación de sobreendeudamiento.

Esto debido a que, al realizar compras a meses sin intereses y no pagar en el tiempo establecido, se deja de tener el beneficio, por lo que se suman el costo del interés, más cargos adicionales, por lo que, entre más te retrases en pagar mayor será el cobro de interés.

Por ello, si este Hot Sale realizas compras a meses sin intereses, la mensualidad debe ser contempladas aparte del pago de otros créditos, ya que si realizas el pago mínimo no se cubre la mensualidad, por lo que comienza el cobro de intereses.

Más beneficios

Por otro lado, 78% de los posibles compradores no sólo espera descuentos sino también la posibilidad de recibir bonificaciones o cashback al utilizar sus tarjetas de crédito o monedero.

Para asegurar este beneficio en tus compras, es necesario identificar cuáles son las tarjetas con las que piensas pagar, en las aplicaciones o páginas web de las respectivas instituciones financieras, puedes encontrar un apartado que te permita identificar las tiendas o marcas que se encuentran asociadas y el porcentaje de cashback que reintegran.

Dentro de estos apartados, también puedes encontrar información interesante sobre dinámicas de fidelización u otros programas de recompensas, como 2x1 en boletos de cine durante todo el año o seguros asociados a un menor costo.

Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, indicó que no sólo en el Hot Sale, sino durante todo el año, los usuarios pueden disfrutar de los beneficios del sistema financiero, e invitó a dar el primer paso y acceder a la oferta que tiene el mercado.

Suben los precios semanas antes

A un mes de iniciar la campaña de ofertas y promociones, la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que al igual que en años anteriores, cuentan con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para monitorear que ninguno de los comercios asociados al Hot Sale aumente los precios en las últimas semanas para después realizar un “falso descuento”.

Pierre-Claude, director de la AMVO, instó a que en caso de que los usuarios detecten esta mala práctica durante las siguientes semanas, no duden en denunciar a las empresas y comercios ante la Profeco, puesto que esta es la alternativa más eficiente para eliminar prácticas engañosas que perjudican a la industria y la experiencia del cliente.

joselyn.ugarte@eleconomista.mx

Joselyn Herrera es reportera de Finanzas personales, apasionada por la educación financiera, detrás de sus notas se encuentra una búsqueda constante por información útil que ayude a mejorar la relación de las personas con su dinero.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete