Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Designe tutores al testamentar

El testamento es el medio apropiado por el cual los padres pueden designar un tutor para sus hijos en caso de muerte de ambos, indica en un comunicado el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Aparte de designar a las personas que a su fallecimiento serán dueñas de sus bienes y propiedades, un testamento puede dejar obligaciones o disponer que se cumplan deberes pendientes, así como ordenar sus asuntos familiares o personales.

De hecho, el testamento es el medio apropiado por el cual los padres pueden designar un tutor para sus hijos en caso de muerte de ambos, indica en un comunicado el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Si está considerando el asunto de los tutores para sus hijos, ahora que es el mes del testamento los siguientes son algunos puntos que debe conocer al respecto.

Los padres pueden nombrar un tutor para sus hijos. Cualquier persona diferente a ellos que ejerza la patria potestad de un menor de edad tiene el mismo derecho, por ejemplo, los abuelos.

Si el padre o la madre muere, la patria potestad recaerá en el padre o madre que vive y no el tutor nombrado por el otro progenitor. Éste sólo será responsable del menor en caso de muerte de ambos padres.

El testador también puede nombrar a un curador, quien vigilará la conducta del tutor y avisará al juez si considera que algo sería perjudicial para el menor.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete