Buscar
Finanzas Personales

Lectura 1:00 min

Dote de valor a los gastos hormiga

A largo plazo todo cuesta; ahorre y convierta esos pequeños montos en productos de valor.

Cómo disminuir su impacto

Opte por productos de valor

Pequeños gastos, grandes consecuencias

  1. Identifíquelos mediante un presupuesto. Procure anotar en este registro los gastos al momento de la compra. Se recomienda que sea diario, y si se le dificulta puede apoyarse en aplicaciones para smartphone.
  2. No compre por impulso. Si no es parte del presupuesto, no lo adquiera. Pregúntese: ¿realmente lo necesita? Si es un medicamento o algo de importancia, hágalo, pero si es por gusto piénselo dos veces.
  3. No lleve más efectivo del necesario. Si su presupuesto diario es de 100 pesos, no lleve más de eso en el bolsillo, o de lo contrario gastará más, pues sabe que su liquidez es mayor en ese momento.
  4. Una oportunidad para ser totalero. Las deudas por los intereses de la tarjeta pueden llegar a niveles inquietantes si sólo paga los mínimos; un ahorro mensual de gastos hormiga puede ser el camino para comenzar a pagar los totales.5. Alimente su afore. Las facilidades para realizar aportaciones voluntarias a su afore son cada vez mayores, ¿por qué no aprovecharlas? Todo se verá reflejado al final de su vida laboral.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete