Lectura 2:00 min
El MIDE y Flink te enseñan a invertir de forma sencilla y segura
El laboratorio digital estará disponible en el sitio web del MIDE de manera gratuita.
El Museo Interactivo de Economía (MIDE) y la fintech Flink presentaron el laboratorio digital: “La dimensión de las inversiones”. Expertos consideran que este nuevo producto de educación financiera será clave para incentivar el uso de mecanismos de inversión así como para combatir las plataformas fraudulentas.
El espacio interactivo es la primera guía gratuita diseñada para que alrededor de 35,000 jóvenes mexicanos aprendan a invertir de manera sencilla y dinámica. De acuerdo con Flink, al término de los seis módulos, los usuarios serán capaces de diseñar una estrategia de inversión e identificar instrumentos confiables.
Los expertos señalaron que la nueva herramienta educativa va de la mano con los intereses de los jóvenes de 18 y 25 años, los cuales a raíz de la incorporación de nuevas plataformas han despertado un fuerte apetito por invertir, sin embargo ante la falta de información caen fácilmente en esquemas de alto riesgo.
Al respecto, Carlos Cruz Florencia, director de educación del MIDE, explicó que este nuevo programa también busca enseñar a los usuarios a reconocer posibles riesgos y fraudes al momento de invertir.
“Hoy en día, un gran número de personas se muestran interesadas por invertir, encuentran en las aplicaciones móviles y en las páginas de Internet muchas opciones de fácil acceso para llevar a cabo sus inversiones, pero también tienen muchas dudas, desafortunadamente inician esta aventura sin tener mucha información y pueden poner en riesgo su dinero y su patrimonio, por ello, este tipo de programas nos ayudan a enseñarle a los usuarios, en que deben de fijarse para no caer en una plataforma fraudulenta”, comentó Carlos Cruz Florencia, director de educación del MIDE.