Lectura 2:00 min
El evento más grande en la historia de educación financiera en México comenzará este jueves
Las carpas están listas en el Monumento a la Revolución y poco a poco se terminan los detalles para la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que iniciará este jueves de forma presencial en la Ciudad de México.
Las carpas están listas en el Monumento a la Revolución y poco a poco se terminan los detalles para la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que iniciará este jueves de forma presencial en la Ciudad de México.
“Es el evento más grande de este tipo (educación financiera) que hemos tenido en la historia”, afirmó Óscar Rosado, presidente de la Condusef en conferencia de prensa.
El Monumento a la Revolución les permitirá desplegar por primera vez más de 80 stands con 65 instituciones financieras del sector privado y algunas del sector público que tienen que ver con el sistema financiero.
Habrá entidades financieras bancarias, fintech, aseguradoras y afores que este año tendrán una participación muy fuerte, detalló el representante de la Condusef.
¿De qué trata la Semana Nacional de Educación Financiera?
El evento se planeó haciendo referencia a “El camino del bienestar financiero", donde se tienen que cruzar cuatro rutas para alcanzar la estabilidad.
En cada una habrá stands con dinámicas para conocer temas de ahorro, planeación; detalles de cómo funcionan algunos productos y servicios financieros.
Además se desarrollarán conferencias y talleres con especialistas donde se explicarán herramientas y acciones a implementar para alcanzar el bienestar financiero.
La primera ruta que deberán cruzar las y los visitantes será “Salgo adelante día a día”. La ruta dos tiene que ver con los temas para enfrentar una emergencia; la ruta tres se llama “Hago realidad mis sueños” y la ruta cuatro es “Alcanzo mi futuro”.
En conferencia de prensa para anunciar la puesta en marcha de los trabajos de la Semana Nacional de Educación Financiera, que desde este lunes iniciaron de forma virtual, destacó que en México aproximadamente la mitad de la población sí ahorra.
Pero de esa mitad de la población, prácticamente el 40% lo hace en la informalidad”, resaltó.
Por ejemplo, guardan el dinero bajo el colchón, “creo que nadie guarda bajo el colchón”, pero sí guardan en una lata, en un repostero o en una despensa, en una lata de algo o en algún bote, dijo Óscar Rosado.
Por lo anterior, destacó la relevancia de eventos como la SNEF donde se detallarán temas de presupuesto, ahorro, planeación financiera para todo tipo de personas.