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El sureste, clave para aumentar la educación financiera: Provident
Para Provident, lograr un aumento en la educación financiera de la región permitirá expandir el uso de productos financieros como medio de apalancamiento para emprendedores y así impulsar la formalización de pequeñas y medianas empresas.
En México, la tenencia de productos financieros es baja. De los 83.7 millones de personas con edad para abrir una cuenta de ahorro, crédito formal o seguro, solo 56.7 millones cuentan con estos. La brecha se vuelve más profunda en las diferentes zonas del país.
En la región Norte, más del 77% de la población cuenta con un producto financiero, mientras que en la Ciudad de México, el 74.2 % de sus habitantes están incluidos en el mercado. Sin embargo, ambas regiones se encuentran más de 10 puntos porcentuales por encima del sureste.
Ante esto, Fernando Chávez, director Legal y de Asuntos Corporativos de Provident, indicó que la baja penetración de los productos financieros en la región sureste brinda una oportunidad al mercado para impulsar la inclusión financiera.
"El sureste es la zona con mayor oportunidad para impulsar la educación financiera. Oaxaca, Tabasco y Veracruz son los estados en los que tenemos que intensificar esfuerzos para aumentar la inclusión financiera", comentó.
Para Provident, lograr un aumento en la educación financiera de la región permitirá expandir el uso de productos financieros como medio de apalancamiento para emprendedores y así impulsar la formalización de pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, Fernando Chávez detalló que esto solo será posible de la mano de impulsar el uso de tecnología entre las comunidades y la colaboración entre los distintos actores y el gobierno.
"Actualmente, existen muchos actores que están interesados en el mercado. Nosotros confiamos en que las colaboraciones entre municipios y otros actores son clave para aumentar la inclusión financiera. Tenemos alianzas con Oxxo para que a los usuarios se les facilite realizar operaciones en algún punto cercano . Ese es el primer paso: traer servicios cercanos a las comunidades”, comentó.
La financiera Provident destacó que el camino hacia una mayor educación financiera es talentoso por la búsqueda de los usuarios para sumarse y obtener nuevos conocimientos que les ayuden a mejorar su calidad de vida a través de los servicios financieros.