Lectura 2:00 min
Elektra lanza crédito en línea para incentivar e-commerce
Con el objetivo de democratizar el acceso al e-commerce a la mayor parte de la población adulta que aún no compra en línea en México, Grupo Elektra anunció el lanzamiento del Crédito Elektra a través de su plataforma.
Con el objetivo de democratizar el acceso al e-commerce a la mayor parte de la población adulta que aún no compra en línea en México, Grupo Elektra anunció el lanzamiento del Crédito Elektra a través de su plataforma.
Refirió que, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, una de las principales barreras para las compras digitales es la falta de acceso a medios de pago.
Agregó que, según datos del Banco Mundial, se estima que a finales del 2017, en México existen 58.7 millones de personas mayores de edad que aún no tienen acceso a una cuenta bancaria.
Por ello, la firma busca romper estas barreras y facilitar el acceso de la mayoría de la población para comprar productos de acuerdo con su capacidad de pago.
Explicó que los requisitos para tramitar el crédito en línea son mínimos: sólo se requiere ser mayor de edad y contar con credencial para votar vigente.
El director general de Tiendas Elektra, Fabrice Deceliere, comentó que “este nuevo lanzamiento del Crédito Elektra en línea confirma nuestro compromiso de ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra Omnicanal de México, así como la vocación de innovación por parte de Elektra”.
“Es parte de nuestra transformación digital con un enfoque centrado en el cliente y creemos que tendrá un impacto positivo en el bienestar de ellos”, dijo Juan Carlos García, director de Global eCommerce & Omnichannel de Tiendas Elektra.