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En el 2021, se presentaron casi 156,000 quejas contra bancos
En tarjetas de crédito el porcentaje de resolución favorable fue de 46% y de 40% en tarjeta de débito; y 38% en cuenta de nómina, según la Condusef.
Durante 2021 se registraron 155,958 quejas contra instituciones bancarias ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Esta cifra, es mayor a las 125,790 recibidas en el 2020, y menor a las 181,202 del 2019, de acuerdo con las cifras de la Comisión.
La Condusef detalló que BBVA, Citibanamex, Banorte, Scotiabank, Santander, HSBC, BanCoppel, Banco Azteca e Inbursa, concentraron un total de 147,714 reclamaciones, es decir, casi 95% del sector.
De manera individual, BBVA registró 16% de las reclamaciones ante Condusef; Banorte el 15%; y Santander y Citibanamex 14% cada uno.
De acuerdo con el Índice de Reclamación, por cada 10,000 contratos, destacaron Scotiabank con 12 reclamaciones e Inbursa con nueve.