Buscar
Finanzas Personales

Lectura 4:00 min

Envíe flores en San Valentín con estas apps y páginas online

Algunos de estos comercios cuentan con catálogo de productos para hacer especial su regalo.

En el Día del Amor y la Amistad, uno de los regalos más románticos, significativos y que jamás pasan de moda son las flores. Tener un detalle de este tipo es un gesto que nos ayuda a demostrar lo mucho que  queremos a alguien.

Si este 14 de febrero quiere sorprender a su pareja, algún amigo o familiar, pero no tiene tiempo para ir a buscarlo; puede recurrir a una florería virtual, ya sea a través de una aplicación o un sitio web.

Algunos de estos comercios no solamente se limitan al envío de flores: cuentan con un catálogo de productos como chocolates, confitería, pasteles, café de grano, galletas, peluches, globos, joyería y botellas de vino para complementar el regalo.

Datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) señalan que por el Día del Amor y la Amistad se estima un aumento en la venta de flores de 300 por ciento.

Envía Flores, Envío Divino, LolaFlora, Floralia, Fiorinet, Florganic, Flores a México y Fiorence son algunas de las opciones que existen en el mercado. Aunque todas cuentan con sitio online para que realice su pedido, Envía Flores y LolaFlora son las únicas que cuentan con una aplicación disponible en Android y iOS. La mayoría de las florerías cuenta con cobertura en todo el país.

En el caso de algunas, como Envía Flores, el cliente debe registrarse y crear una cuenta antes de poder usar la plataforma.

Respecto a los precios, éstos varían entre cada comercio, pero de manera general, se pueden encontrar arreglos desde 200 hasta 3,000 pesos.

Antes de hacer su pedido, es importante que tome en cuenta que algunas florerías sólo entregan durante horarios específicos que van desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Para este 14 de febrero algunas cuentan con promociones como descuentos y precios específicos en toda la tienda, arreglos o canastas de regalo tanto para hombres como mujeres.

¿Cómo funcionan?

Al igual que acudir a una florería física, usted ingresa a la página web o a la aplicación y elige el arreglo o canasta que más le guste. Posteriormente selecciona la fecha y el horario en que desea que llegue al destinatario.

“La ubicación de la entrega del arreglo es muy importante, porque cada ciudad puede tener diferentes precios y variedad de regalos”, explicó Jesús Alberto Martínez, director general de Envía Flores.

Para seguir con el proceso de solicitud del envío, las plataformas le pedirán datos como la dirección adonde se enviara, el nombre de la persona, teléfono y algún otro para completar el envío.

Una vez hecho esto, se le pedirá su forma de pago. Todas las florerías aceptan tarjetas de crédito, débito, depósitos en efectivo, transferencias bancarias y PayPal.

Programe su envío

Si quiere celebrar una fecha importante, el directivo indicó que el cliente puede programar el envío en un horario, día, o incluso, varios meses antes; aunque dijo que esto no es muy común, ya que la mayoría suele hacer su pedido el mismo día.

“Se pueden programar algún regalo o detalle con mucho tiempo de anticipación, el usuario puede escoger una fecha específica, incluso si quiere hacer el envío hasta Navidad”, señaló.

Revise si ya llegó

Para que el usuario confirme que el arreglo llegó al destinatario final, las florerías le notifican con correos electrónicos o mensajes de texto la trayectoria del mismo, desde que sale del centro de distribución hasta la entrega.

Rocío Morín, gerente de Marketing Digital de EnvioDivino.com, explicó que las notificaciones ayudan al usuario a saber en qué parte del proceso va, lo que les brinda tranquilidad al saber que su pedido se entregó en la fecha y hora solicitada.

“Cuando el usuario pide unas flores lo que quiere es que le lleguen a la persona en el momento que tu lo pides. Al hacer el pedido, lo que hacemos es avisarle si ya va en camino, entonces puede saber exactamente dónde está localizado el mensajero y en qué momento llegará”, explicó.

¿Y si no se encuentra?

Si al momento de dejar el arreglo la persona no se encuentra en el lugar, el usuario puede reprogramar el envío, lo cual no tiene costo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete