Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Estos son los gastos médicos que puedes deducir en tu declaración anual de impuestos

El SAT detalló que para que los gastos sean deducibles, deben estar respaldados por facturas emitidas emitidas por personas con título profesional y haberse pagado con tarjeta de débito o crédito, transferencia electrónica o cheque.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado expresó preocupación por las deficiencias en el sector salud,

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado expresó preocupación por las deficiencias en el sector salud,

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes que pueden deducir los gastos médicos propios y de sus familiares directos en su declaración anual de impuestos.

El órgano recaudador recordó que los gastos que se pueden deducir en la declaración anual son honorarios médicos, dentales, psicológicos o nutricionales; gastos hospitalarios; medicinas incluidas en facturas de hospitales, así como análisis o estudios clínicos.

Igualmente son deducibles los gastos en prótesis, por compra o alquiler de aparatos para rehabilitación, en lentes ópticos graduados o bien en primas por seguros de gastos médicos.

El SAT detalló que para que los gastos sean deducibles, deben estar respaldados por facturas emitidas emitidas por personas con título profesional y haberse pagado con tarjeta de débito o crédito, transferencia electrónica o cheque. o cheque.

Además, en el caso de las deducciones para familiares directos (cónyuge, concubina(o), padres, abuelos, hijos y nietos), éstos no debieron de haber percibido durante el ejercicio fiscal ingresos superiores al salario mínimo anual.

Igualmente se pueden deducir los gastos por salud derivados de incapacidades o discapacidades mayores a 50% de la capacidad normal, siempre que se cuente con el certificado o la constancia correspondiente expedida por instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

Las deducciones personales son gastos que el contribuyente tiene derecho a disminuir de sus ingresos acumulables del ejercicio fiscal en curso, lo que reduce la base gravable y en algunos casos permite obtener una devolución.

Para obtener mayor información sobre las deducciones personales, se puede consultar la el “Visor de deducciones personales” que está en la siguiente liga: https://www. sat. gob.mx/declaracion/94574/consulta-el-visor-de-deducciones-personales

rrg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete