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Evite que el Hot Sale caliente su bolsillo
Desde su primera edición, Hot Sale, ha registrado más de 65,000 millones de pesos en ventas y sumando a más de 18 millones de nuevos compradores al ecosistema digital.
Mayo da paso a una de las temporadas más calurosas del año, y el Hot Sale cierra el quinto mes con nueve días de incendiarias ofertas. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) este año se espera un incremento de 22% en el número de visitantes, con 18 millones de sesiones por día y más de 2,700 búsquedas por minuto.
El estudio elaborado por IPSOS, indica que este año ocho de cada 10 mexicanos espera comprar durante la campaña de venta online. En este marco, al menos seis e cada 10 usuarios buscaron, con tres meses de antelación algún producto, mientras que 80% de los compradores tiene un listado de sus futuras adquisiciones y se encuentra a las espera de recibir noticias sobre alguna promoción durante la campaña.
Los meses sin intereses o rebajas de precio pueden ser atractivos para consolidar la adquisición de bienes de una manera ventajosa y práctica, no obstante a pesar de la planeación de las compras para este Hot Sale, Mercado Libre prevé que 66% de los consumidores se inclinen ante las ofertas y compren algo que no tenían previsto.
Si no ha encontrado una oferta que llame su atención pero ya ha revisado lo que trae la novena edición de Hot sale, puede ser buen momento para analizar cómo acertar en las ofertas de la gran venta online así como evitar que las compras impulsivas lleguen a afectar al bolsillo.
Que las ofertas no afecten las finanzas
Pensar en la necesidad y beneficios que el producto agregará a la vida del consumidor es un buen comienzo para realizar una compra inteligente y así evitar caer en gastos innecesarios provocados por la idea de estar adquiriendo una oferta.
De los consumidores, 67% adquieren productos por gusto personal. Los artículos de mayor compra son ropa y calzado con 52%, hogar, belleza y cuidado personal con 49% y muebles y Jardín con 35%, según datos de Mercado Ads.
Por otro lado, antes de realizar el proceso para adquirir un artículo es necesario saber la capacidad de compra, es decir el límite de liquidez con la que se cuenta, para ello se desglosa los gastos fijos así como el ahorro del ingreso mensual, la cantidad resultante es el monto que podemos destinar en compras.
En esta edición la mayoría de los compradores, 60% planea gastar hasta 3,000 pesos, mientras que 17% planea gastar hasta 5,000 pesos y 12% más de 10,000 pesos durante los nueve días.
El crédito es una de las herramientas más atractivas para realizar compras; no obstante, es recomendable saber el límite de crédito con el que se cuenta y el ingreso que se puede destinar a pago de deuda.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda no destinar más de 30% del ingreso mensual a pago de deudas.
El director de marketplace de Mercado libre, Alejandro Caballero, opina que el crédito permitirá a los usuarios acceder a flexibilidades de adquisición que otorga tanto la banca tradicional como el sector fintech. Al mismo tiempo aseguró que Mercado Crédito liberará más de 10 millones de créditos para este Hot Sale.
La banca tradicional ofrece a los usuarios de tarjetas de crédito facilidades cómo los puntos de compra, bonificaciones y meses sin intereses, éste último es una de las más atractivas para los consumidores, por arriba de los descuentos, cupones y envíos gratis.
Al respecto, la Condusef recomienda utilizar el esquema para bienes duraderos como electrodomésticos y computadoras y no emplearlo en compras de menor vida como la despensa.
Al comprar los usuarios deben cerciorarse de la correcta aplicación de las promociones. En el caso de incumplimiento, duda o queja pueden acercarse a la Procuraduría Federal del Consumidor.