Lectura 2:00 min
Fintech se suma al apoyo de trabajadores con adelantos de nómina
De acuerdo con el Banco Mundial, existen alrededor de 2,500 millones de personas, a nivel global, excluidas del sistema de servicios financieros formales.
El buen manejo de las finanzas personales es una responsabilidad que implica disciplina, sin embargo existen algunos factores externos que en ocasiones propician un desequilibrio en los ingresos.
En este sentido, la fintech Castor se suma a la oferta que actualmente en México existe y se conoce como los adelantos de nómina, el cual tiene como objetivo brindar liquidez a los trabajadores de aquellas empresas que ofrezcan dicho servicio a sus colaboradores.
“Castor representa la fuerza laboral de los trabajadores en Latinoamérica. Nuestro motivo es el apoyo al trabajador y su estabilidad financiera; queremos acercar herramientas que les permitan hacer mejor manejo de su dinero y tener la tranquilidad de garantizar recursos para proveer a sus familias”, dijo Diego Villarreal, cofundador y CEO de Castor.
Factores como el difícil acceso a un crédito bancario o servicios financieros han obligado a diversas startups a ofrecer herramientas que auxilien a diferentes sectores de la población, que en el caso de México sólo 68% de los adultos utilizan algún tipo de producto financiero.
“No es ningún secreto que el acceso al crédito y a servicios financieros accesibles es escaso. La gente paga intereses exuberantes a los bancos para compensar las altas tasas de incumplimiento”, dijo Villarreal.
La oferta de Castor se suma a otras alternativas de adelanto de nómina como Paynom.
jose.ortiz@eleconomista.mx