Lectura 2:00 min
Gasto promedio por hijo para regreso a clases es de 2,637 pesos: encuesta
Los resultados arrojaron que 39% prevé comprar en tiendas especializadas; 35% en centros comerciales; 30% de los encuestados respondió que comprará en supermercados y 34% por Internet.
Pese a que las autoridades aún no determinan una fecha específica para el regreso a clases, la mayoría de los padres mexicanos ya iniciaron la búsqueda de promociones para el nuevo ciclo escolar debido a la crisis económica desatada por el Covid-19, señaló la plataforma Tiendeo.mx, especializada en catálogos en línea.
En un comunicado, la plataforma explicó que seis de cada 10 padres comenzaron a comparar precios aunque esto implique sólo adquirir material escolar para estudiar desde casa.
Debido a la contingencia sanitaria y la crisis económica que se vive, los consumidores esperan más ofertas en este ciclo escolar, su gasto promedio previsto por cada hijo es de 2,637 pesos aproximadamente, lo que representa 35% menos que en el 2019.
A través de una encuesta, 92% afirmó que buscará más ofertas que antes para este nuevo ciclo escolar, mientras que 63% aseguró que ya inició la búsqueda de promociones.
“Las familias mexicanas cuentan con un presupuesto más reducido para este regreso a clases, consecuencia del impacto económico que ha generado la pandemia y es por ello que la espera de ofertas es mucho mayor ahora y la planificación se adelanta”, detalló.
De igual forma, ocho de cada 10 encuestados espera que las marcas y comercios ofrezcan más promociones este año. Para encontrar el mayor número de ofertas, 40% hará las compras con un mes de anticipación.
Omnicanalidad sigue dominando forma de compra.
El canal en línea continúa siendo uno de los preferidos por los consumidores, ya que 55% se posiciona como el principal para la búsqueda de ofertas, en tanto que para la compra y considerando que poco a poco algunos comercios han empezado o comenzarán a abrir sus puertas en México, tanto el canal en línea como el físico son de relevancia para el consumidor.