Lectura 1:00 min
Gastos compartidos, clave para las finanzas en pareja
Para lograrlo deben tener claro cuáles son los gastos fijos y extras, los cuáles se pueden dividir en partes proporcionales, es decir 50% cada uno.
Si se acaban de mudar juntos como pareja, es muy importante conocer cómo administrar el dinero en el hogar para evitar discusiones por cuestiones monetarias, señala el sitio inmobiliario Vivanuncios.
A través de su página de Internet, el portal destaca que es muy común que las parejas no definan quién pagara los gastos y servicios, de ahí la importancia de establecer una economía compartida y equitativa entre ambos.
En este sentido, explica que para lograrlo deben tener claro cuáles son los gastos fijos y extra, los cuáles se pueden dividir en partes proporcionales, es decir 50% cada uno. Además, es fundamental saber cuánto dinero en realidad recibe cada uno para después restar los gastos que se generen.
Una buena idea es guardar los últimos recibos de agua, luz y gas, lo que servirá para conocer cuáles son los gastos fijos y reconocer si están gastando de más.