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Inteligencia artificial en finanzas personales la próxima tendencia fintech
La inteligencia artificial aplicada a procesos de hiper personalización en finanzas personales, serán una tendencia en el 2022, en el sector de las tecnológicas financieras, informó la plataforma de pagos, Albo.
La inteligencia artificial aplicada a procesos de hiper personalización en finanzas personales, serán una tendencia en el 2022, en el sector de las tecnológicas financieras, informó la plataforma de pagos, Albo.
A través de la personalización de procesos relacionados con la toma de decisiones financieras, los usuarios pueden agilizar tareas recurrentes como pagos de servicios, inversiones, ahorro. Albo apunta que las herramientas de inteligencia artificial pueden anticiparse a las necesidades de los clientes y presentar un producto adaptado con un precio ajustado.
“La gracia de la inteligencia artificial es que nos permite procesar un gran volumen de datos y sacar conclusiones con alta velocidad. Cuando vamos hacia las finanzas personales, ahí se mueve mucho en la parte de comprender sobre los comportamientos de la persona, para ofrecer productos financieros y suplir necesidades”, comentó Ezequiel Guilleron, jefe de tecnología de Albo.
Los productos personalizados y anticipados, son uno de los frutos que puede traer la inteligencia artificial a las finanzas personales, además el aprendizaje automático podría ofrecer a los usuarios de las instituciones financieras, opciones de ahorro personalizados e incentivar hábitos financieros saludables.
En México 43.7% de la población adulta ahorra sin recurrir a una institución financiera, en cambio acuden a otros medios como una tanda, o al resguardo casero. Solo 35.5% de los adultos mexicanos ahorra a través de una institución financiera, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).
Según Albo, las soluciones que ofrecen las fintech, son efectivas para la inclusión porque son de fácil acceso y alcance más grande que una institución financiera tradicional, incluso la recopilación de información a través de las herramientas tecnológicas, ofrecen la posibilidad de tener finanzas ordenadas.
“Los algoritmos se alimentan de información, es el nuevo petróleo, a mayor cantidad de información, mayor poder de análisis con el que podemos tener mejores conclusiones. Por ejemplo, si una persona pasa por una ubicación determinada, esta tecnología podría determinar si es propensa a comprar un artículo en ese lugar”, concluyó Guilleron.