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Finanzas Personales

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Internet se convierte en herramienta para la compra de un auto

Los consumidores consultan cada vez más fuentes en Internet, con lo cual crean conciencia de la compra y reducen las visitas presenciales a las agencias.

Internet y las nuevas tecnologías han facilitado el acceso a la información y sirven como herramientas para comparar antes de realizar una compra o vincularse con algún tipo de servicio o producto financiero.

De acuerdo con Nexu, bróker automotriz, en el 2015 más de 90% de las personas que deseaban adquirir un automóvil acudió a Internet antes de tomar una decisión. En el 2013 este dato era de 70 por ciento.

En nuestra experiencia, la gente acude a Internet para tener un panorama más amplio sobre sus opciones de autos, comparar alternativas de financiamiento, elegir la que más les conviene y sentirse más seguro de su compra , explicó Fernando Gómez Arriola, fundador y codirector general de Nexu, en un comunicado.

La compañía menciona que los consumidores consultan cada vez más fuentes en Internet. Las búsquedas se concentran en páginas de agencias automotrices, sitios de comparación y compra de vehículos, redes sociales y en los diferentes blogs de opinión que existen en el país.

Con la información recabada, los consumidores crean conciencia de la compra, lo que reduce las visitas presenciales a agencias , expuso.

Un estudio realizado por Google y TNS arrojó que 91% de las compras automotrices se realizaron después de haber consultado sitios de Internet.

El informe afirma que en el 2013, los consumidores visitaban en promedio cuatro veces una o varias agencias de autos antes de realizar su compra y para el 2015 este índice bajó a 2.8 ocasiones.

En el mismo sentido, estadísticas de los clientes que visitan Nexu para obtener un crédito automotriz revelan que 87% de las personas que buscan adquirir un automóvil dice saber cuál quieren; sin embargo, 38% de ellos cambia de modelo o marca tras haber consultado Internet.

Con la aparición de Internet y las nuevas tecnologías, no sólo los usuarios se ven beneficiados, también las compañías , asegura la empresa.

Por otro lado, el bróker automotriz afirma que los videos en Internet también son una pieza clave en cuanto a la toma de decisiones. De los compradores, 90% tomó una decisión con respecto a la compra de un automóvil tras haber visto un videoclip en la web.

Fernando Gómez Arriol, asegura que la tecnología ha conectado a las compañías con sus clientes de forma nunca antes vista.

La interacción generada entre ellos permite mejorar la calidad del servicio y de los productos .

Sin embargo, Internet también representa un reto para la industria, ya que las empresas tienen que responder constantemente a las crecientes expectativas y críticas públicas de sus clientes.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

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