Lectura 3:00 min
Jóvenes no se inscriben a la universidad por falta de recursos económicos
La educación en línea es una gran oportunidad para quienes deseen continuar con su educación superior.
Una encuesta realizada por OCCEducación, unidad de negocio de OCCMundial que brinda orientación de capacitación a profesionistas, reveló que ocho de cada 10 jóvenes no se inscribieron a ninguna universidad; el principal motivo de la mayoría (42%) es que no pudo pagar una licenciatura bajo la modalidad de estudios presenciales.
De acuerdo con el sondeo, de los jóvenes que no se inscribieron a una institución educativa, 23% dijo estar más interesado en realizar sus estudios universitarios en línea, 6% porque no encontró una opción de su interés y 5% porque no fueron admitidos.
En respuesta a las necesidades del mercado, OCCEducación anunció que junto con Avanza Educación ofrecerá financiamiento accesible para personas de entre 18 y 45 años de edad que cuenten con empleo pero que no les fue posible realizar o continuar sus estudios por causas económicas.
Por un lado, vemos que cuatro de cada 10 jóvenes no ingresaron a ninguna universidad por falta de recursos, mientras que seis de cada 10 abandonaron los estudios superiores por la misma razón, es por ello que consideramos que este programa es una excelente opción tanto para las personas que desean estudiar una licenciatura pero no cuentan con altos recursos, como para las personas que abandonaron sus estudios por necesidades económicas , refirió Fernando Osnaya, director de OCCEducación.
Los interesados podrán pagar su licenciatura hasta en seis años con montos desde 1,120 pesos mensuales y, en el caso de las maestrías, con pagos desde 1,270 pesos mensuales. En tan sólo tres días, las personas que soliciten el financiamiento sabrán si les fue aprobado y, de ser así, obtendrán seguros de vida y de desempleo.
Finalmente, la encuesta referida anteriormente fue realizada a más de 500 jóvenes.
En ella, alrededor de 72% de éstos mencionó estar interesado en estudios universitarios en línea o educación a distancia y 28%, en opciones presenciales.
La educación en línea es una gran oportunidad para quienes deseen continuar con su educación superior porque, por un lado, permite combinar los estudios con el trabajo, y por otro, abre otras opciones a los jóvenes que no están estudiando en alguna universidad , acotó Fernando Osnaya.
Agregó que además cabe destacar que concluir una licenciatura o realizar estudios de posgrado permiten a las personas aspirar a un mejor puesto y a un mejor desarrollo de carrera.