Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Lanzan nueva alternativa para liquidar deudas

La plataforma espera llegar a 10% del mercado mexicano, liquidando más de 13,000 millones de pesos en deudas.

Como parte de su plan de crecimiento la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda anunció su cambio de nombre a Go Bravo, plataforma de otorgamiento de crédito para liquidar deudas.

La evolución de la empresa de servicios financieros buscará atender a 10% del mercado mexicano, al liquidar más de 13,600 millones de pesos en deudas en los próximos cinco años, a través de un sistema integral que brinda asesoría y educación financiera, a la par de una opción de crédito.

Diego Paillés, Country Manager de Go Bravo, explicó que un equipo de expertos de la firma brinda un plan personalizado que permite a los usuarios acceder a la oportunidad de liquidar sus deudas a través de descuentos con las instituciones financieras, así como crear nuevos hábitos de educación financiera.

El plan diseñado por los asesores de Go Bravo involucra que los usuarios reciban educación financiera para identificar factores clave de un crédito y crear el hábito del ahorro, tras mantener mejorías en su comportamiento la plataforma evalúa la oportunidad para ser candidatos a un crédito.

“Go Bravo tiene el compromiso de brindar a sus usuarios una mejor vida crediticia libre de deudas. Es por ello que, de acuerdo al comportamiento de pago durante su plan de liquidación inicial, es cómo podrán ser candidatos a un crédito para liquidar sus deudas en menor tiempo, obteniendo descuentos de hasta 70% y la oportunidad de reincorporarse al sistema crediticio”, detalló Javier Salmerón, Country Manager de Go Bravo.

Mexicanos con deudas

La plataforma indicó que esperan llevar educación financiera a los hogares de más de cinco millones de personas con problemas de deudas.

Javier Velásquez, fundador de Resuelve tu Deuda, explicó que a lo largo de los 14 años en los que han asesorado a las familias, la carencia de educación financiera en temas relacionados con plan de gastos, creación de fondo de ahorro o funcionamiento de un crédito, es el factor principal que lleva a problemas financieros.

Por lo que detalló que es necesario desarrollar sistemas que involucren un cambio en los hábitos financieros de los usuarios dentro del servicio.

Velásquez señaló que para Go Bravo México presenta una oportunidad para consolidarse como una empresa que sea un agente de cambio en el rumbo de la educación financiera en el país.

joselyn.ugarte@eleconomista.mx

Joselyn Herrera es reportera de Finanzas personales, apasionada por la educación financiera, detrás de sus notas se encuentra una búsqueda constante por información útil que ayude a mejorar la relación de las personas con su dinero.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete