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Lanzan seguro automotriz para todo bolsillo
Las personas que tengan un auto con más de tres años de antigüedad y no puedan asegurarlo debido a que el costo de las pólizas es demasiado alto, ya podrán hacerlo gracias a que se lanza al mercado una póliza para este tipo de vehículos, la cual es 37% más barata que el seguro tradicional.
Las personas que tengan un auto con más de tres años de antigüedad y no puedan asegurarlo debido a que el costo de las pólizas es demasiado alto, ya podrán hacerlo gracias a que se lanza al mercado una póliza para este tipo de vehículos, la cual es 37% más barata que el seguro tradicional.
En México existen aproximadamente 22 millones de autos en circulación, pero menos de la mitad de ellos (48%) están asegurados, situación que representa un potencial para el mercado asegurador, explicó el vicepresidente ejecutivo de Producto y Mercadotecnia de Axa, Héctor Rode.
Los vehículos nuevos tienen 100% del aseguramiento, ése es un mercado muy cubierto, sin embargo, a partir del tercer o cuarto año, cuando vencen los créditos, se desploma la cobertura de seguros , aseveró el ejecutivo.
La póliza Protección Efectiva Auto, lanzada al mercado por la compañía aseguradora Axa para los autos de tres o más años de antigüedad, cubre daños, robo, gastos médicos, responsabilidad civil y tendrá un costo promedio de 4,200 pesos al año por la cobertura completa y dependiendo del modelo del auto.
El nuevo seguro está dirigido para la clase media de la población, debido a que es un mercado poco atendido por las aseguradoras, este segmento se encuentra conformado por personas que tienen un ingreso mensual de hasta 12,000 pesos.
El 80% de los seguros está enfocado a personas que perciben más de 35,000 pesos mensuales , aseguró el representante de Axa.
La nueva póliza tendrá deducibles equivalentes a 5% del valor del vehículo.
En conferencia de prensa, el directivo de Axa aclaró que el producto no compite con el seguro básico estandarizado, debido a que la nueva póliza tiene la finalidad de ofrecer una solución para las familias que no pueden pagar para proteger su automóvil. Añadió que ahora los mexicanos podrán contar con seguros flexibles, accesibles, fáciles de entender y adquirir.
Por otro lado, explicó que las personas que adquieran una póliza para su auto viejo y padezca algún accidente podrán solicitar que se reparare en su taller de confianza.
Con el nuevo producto, el cual se planea vender también a través de Internet, la aseguradora espera obtener ingresos por 350 millones de pesos y crecer 15% con respecto al año pasado.
Esta aseguradora tiene una participación de 17% en el mercado de seguros automotriz.
ytorres@ekeconomista.com.mx