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Líneas adicionales, una opción para controlar el gasto en telefonía móvil
En algunos casos depende de su historial crediticio que le sean otorgados los servicios.
Una forma de controlar los gastos de la familia es a través del uso de los servicios financieros, pero también hay otros sectores que ofrecen opciones para organizar mejor nuestras finanzas personales, uno de ellos es el de las telecomunicaciones.
Las compañías de telefonía móvil le ofrecen líneas adicionales, las cuales resultan un producto muy útil si se quiere controlar el gasto en una familia, o incluso también en el caso de parejas o grupos de amigos.
Si bien las compañías le ofrecen esta posibilidad de sumar a más beneficiarios, se deben revisar los términos y condiciones que algunas compañías imponen, por ejemplo, su aprobación está condicionada al historial crediticio del solicitante o de algún plan tarifario en específico.
De acuerdo con el pronóstico de los Servicios de Telecomunicaciones realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, se estima que para el cierre del 2020 en nuestro país habrá 98.8 millones de líneas móviles con Internet más que las que se contabilizaron a finales del 2018.
Ana Michelle Concepción, vicepresidenta para la región Centro de AT&T México, explicó en su momento que en una línea adicional, los gastos van adheridos a la cuenta del titular, y por ende se incluyen en la misma factura, y así se paga todo en una sola cuenta para que no se tenga un descontrol con las diferentes fechas de corte o diferentes números de servicios.
Agregó que la solicitud para obtener líneas adicionales debe hacerse directamente por el responsable de la cuenta. Uno de los requisitos para obtenerlas es que cuente con un plan de renta fija, que puede variar de 12 a 36 meses.
Al tener una línea adicional, el o los beneficiarios también gozan de las mismas promociones con las que cuenta el titular de la línea, ya sea en descuentos y ofertas relacionadas a su servicio o la compra de un equipo.
Cabe destacar que por cada línea adicional se proporciona un nuevo número telefónico.
En este tipo de servicios se pueden establecer límites a cada línea. Debido a que se encuentran limitadas, no es posible que los usuarios se excedan de la cantidad de datos o de llamadas y mensajes SMS, pero en caso de que deseen contratar un paquete extra o suscripción, se agregará a la cuenta global en la siguiente factura, pero ello también dependerá de cada empresa.
Una de las ventajas de este tipo de servicios es que se pueden combinar los planes, es decir, el titular puede tener un plan con mayor servicio de datos o telefonía; mientras que los beneficiarios un servicio más básico y limitado.
Las principales compañías como Telcel, Movistar y AT&T ofrecen estas extensiones, la diferencia es que cada una cuenta con sus particularidades al momento de contratarlo.
De acuerdo con información consultada en un Centro de Atención a Clientes de la empresa Movistar, ésta cuenta con el servicio Family Plan, en donde el titular de la cuenta puede tener hasta cinco líneas extras.
Family Plan aplica solamente para el Plan Ilimitado, uno de los beneficios que se le ofrece al titular por contratarlo es un descuento de hasta 25% por cada línea adicional que el titular tenga, mientras que para sus otros servicios como Movistar 2.5 y Movistar 0.5, también se puede solicitar más números adheridos pero sin el descuento.
Para activar las líneas, el titular deberá dejar en depósito de garantía el pago de un mes de plan de acuerdo con el servicio que tenga contratado. Esta cantidad será devuelta en caso de que desee cancelar las líneas o dar de baja su plan.
En el caso de Telcel, si un usuario está interesado en obtener una línea extra, el trámite estará condicionado dependiendo del historial crediticio del usuario. Si es un cliente cumplido, se le pueden ofrecer, en un principio, dos líneas y aumentar el número con el paso del tiempo.
Sin embargo, una de las principales diferencias que ofrece esta empresa es que el consumo de datos y telefonía puede ser controlado o no, por lo que si el beneficiario rebasa el gasto de su servicio, se le cobrará de manera adicional en la factura donde están los servicios conjuntos de todos los usuarios.
Compártalo con sus seres queridos
La vicepresidenta para la región centro de AT&T México detalló que dicha empresa cuenta con el servicio Compártelo, en el cual el cliente puede adicionar hasta nueve líneas, pero también dependerá de su evaluación crediticia.
Agregó que entre los beneficios que se otorga al titular de la línea por la activación de sus adicionales recibe 1 GB más a los que ya tiene incluidos en su plan tarifario.
Respecto a si este tipo de líneas puede contar con el mismo plan que el titular, Concepción indicó que dependerá del tipo de contratación que el cliente elija.
“Si se contrata con un smartphone nuevo, el cliente podrá elegir pagarlo en 24, 30 o 36 mensualidades. Al finalizar, el pago del equipo la línea permanece activa hasta que el cliente decida, si el cliente contrata con equipo propio la línea permanece activa el tiempo que el cliente decida”, aseguró.