Lectura 2:00 min
MIDE estrena memorama de Seguros
El Museo enseñará a través del memorama la importancia de contratar un seguro, mediante la sensibilización de los diferentes riesgos a los que todos están expuestos.
Fundación Mapfre y el Museo Interactivo de Economía (Mide) presentaron un Memorama de Seguros para que las personas descubran el valor de la previsión, ya que el riesgo está siempre presente en la vida de las personas.
"Todos los días, las personas están expuestas a cualquier tipo de riesgos como caerse de las escaleras, al conducir un auto o tener una enfermedad. Por ello queremos despertar el interés de las personas sobre los beneficios de los seguros", dijo Silvia, Singer, directora del museo.
El interactivo ya está disponible en la sección de finanzas personales del museo y busca impactar como mínimo a 30,000 personas al año.
El juego consta de 18 cartas digitales, donde el usuario al destapar cada una tendrá que relacionar con otras tarjetas conceptos de seguros como póliza, primas, coberturas y beneficiarios.
Este nuevo juego mostrará cómo reducir el impacto derivado de una eventualidad desfavorable o siniestro mediante la contratación de alguno de los diferentes tipos de seguros como autos, vida, accidentes y de gastos médico , expuso la directiva del Mide.
Singer concluyó que una vez que el objetivo del juego no es vender un seguro sino sensibilizar a los visitantes sobre los diferentes riesgos a los que todos están expuestos, así como de la importancia de explorar las opciones que hay para proteger su patrimonio y comprender cómo funcionan los seguros.
mfh