Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Manejar bien puede ahorrarle lágrimas y dinero

No permita que las multas de tránsito afecten su bolsillo.

Las multas automovilísticas son un gasto imprevisto que en la mayoría de los casos se puede evitar. Por ello, Marta Blanco, encargada de comunicación de Kredito24, ofrece algunos consejos acerca del buen uso del auto para evitar gastos fuera de nuestro presupuesto.

Cada día se cometen infracciones de tránsito, que no sólo hacen peligrar su vida y la de los demás, sino también ponen en peligro su presupuesto.

Maneja su carro tranquilamente, cuando de repente es parado por un agente de tránsito; es el momento en que debe decir adiós a esos zapatos que había visto u olvidarse de realizar una cena romántica con su pareja. Se le ha olvidado usar el cinturón de seguridad y eso le costará más de 311.65 pesos, según el artículo 90 fracción IV.

El artículo 64, recuérdelo muy bien. Aproximadamente 1,246 pesos será lo que le costará haberse levantado 10 minutos más tarde y circular con exceso de velocidad para llegar al trabajo a tiempo.

Kredito24 destacó que las infracciones más frecuentes son por: no utilizar cinturón de seguridad, manejar sin licencia para conducir vehículos particulares, no portar su tarjeta de circulación, conducir sin placas, conducir bajo la influencia del alcohol y no respetar señales de tránsito.

Destacó que el pago inmediato o en los primeros 15 días desde la infracción podrá disminuir el monto a pagar. Además, aconsejó consultar el monto de una infracción para no ser sorprendido.

La empresa de servicios financieros recordó que un tequila de más puede hacer llorar a sus seres queridos, debido a algún percance que pueda sufrir en el camino por manejar bajo influjos del alcohol, además de hacer temblar su cartera. Por ello exhortó a que sea responsable no sólo con sus finanzas, sino también en el manejo de su auto. Las infracciones de tránsito no sólo se pueden convertir en un verdadero problema para llegar al final de la quincena, sino también para su vida o la de los otros.

Aconsejó que dedique tiempo a aprender cómo manejar su auto y aprenderse las principales infracciones de tránsito para que éstas no sorprendan a su cartera y pueda llegar al final de la quincena sin tener que hacer malabares o no tener que sacrificar sus gustos.

Agregó que,tras la adquisición del auto, la gente tiende a pensar en las cuotas a pagar, en el costo del combustible y en el pago del seguro. Sin embargo, las personas nunca se detienen a reflexionar sobre cómo sus imprudencias o sus despistes a la hora de manejar pueden suponer un gran peso a final de la quincena.

Rara vez pensamos en ello. Cada día se cometen infracciones de tránsito, que no sólo hacen peligrar nuestra vida y la de los demás, sino también ponen en peligro nuestro presupuesto , destacó Marta Blanco.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete