Lectura 3:00 min
Mayoría de mexicanos opta por comprar en línea debido al Covid-19: AMVO
Debido a la contingencia, los segmentos de viajes y turismo han visto una caída importante respecto a ventas y visitas.
La mayoría de los mexicanos adquiere sus productos y servicios de manera online para evitar salir de casa y con ello respetar la recomendación de evitar salir de casa, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En un comunicado, la asociación indicó que, de acuerdo con el Segundo Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México, 55% prefiere adquirir sus bienes a través del comercio en línea.
Este reporte, elaborado por la AMVO en colaboración con las empresas Netquest, Netrica by GfK, Comscore, Talkwalker, Nielsen y Euromonitor International, también indicó que 48% de los compradores prefiere recurrir al e-commerce para sortear las aglomeraciones en tiendas físicas.
Debido a la contingencia derivada por la pandemia, 56% de los internautas señaló que le preocupa que el mayor impacto por la emergencia sanitaria sea la pérdida de recursos por no poder trabajar.
En tanto, cinco de cada 10 internautas consideraron que gastarán lo mismo o más en productos o servicios durante esta época.
Las comidas a domicilio son la categoría que más se ha incrementado en las compras en línea, con 40%; seguidas de la moda, con 30%; pedir el super a domicilio, con 28%; productos para el aseo y el hogar, con 26%, y adquisición de electrónicos, con 24 por ciento.
En tanto, los servicios más realizados por Internet se encuentran en primer lugar los bancarios con 55%; en segundo lugar, la telefonía móvil con 51%; en tercer lugar, el pago de diferentes servicios como agua o luz con 47%; servicios de suscripción en cuarto lugar, con 41%, y por último todo lo relacionado a la movilidad urbana con 31 por ciento.
En cuanto a los cambios en su experiencia de compra en línea, 33% de los internautas destacó que han aumentado los productos con envío gratis, 34% sostuvo que se incrementaron las opciones de entrega, y 36% aseguró que se abrieron las opciones de pago.
Sobre la percepción de seguridad, este tema también ha mejorado, ya que ocho de cada 10 compradores afirmaron que encuentran algo o muy seguro adquirir diferentes productos y servicios por Internet.
Viajes, el sector más afectado
De acuerdo con el estudio, los sitios dedicados a viajes han tenido una caída importante en visitas y demanda, debido a que la industria se encuentra en pausa; en cambio, los sitios relacionados con la entrega de comida continúan incrementando sus visitas.
En la categoría de shopping, la AMVO detalló que los sitios de multicategoría son los que mayor alza significativa tuvieron a partir de que se decretó la cuarentena.
En las dos últimas semanas, las páginas de Internet de los supermercados mostraron un incremento superior al que había presentado desde el inicio del Covid-19, superando las visitas de fashion a inicios de abril.