Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Menos presupuesto para fiestas decembrinas

En esta Navidad casi cinco de cada 10 mexicanos planean reducir su nivel de gasto decembrino, mientras que tres de cada 10 mantendrán el mismo comparado con el año anterior, esto de acuerdo con la encuesta global on line Compras de Fin de Año, realizada por Nielsen.

En esta Navidad casi cinco de cada 10 mexicanos planean reducir su nivel de gasto decembrino, mientras que tres de cada 10 mantendrán el mismo comparado con el año anterior, esto de acuerdo con la encuesta global on line Compras de Fin de Año, realizada por Nielsen.

Sólo uno de cada 10 consumidores declaró que gastará más en comparación con el año anterior, arrojó el documento.

En países como Brasil (40%), Perú (38%), Colombia (38%) y Argentina (36%), la mayor parte de los consumidores encuestados afirmó que mantendrá el mismo nivel de gasto para sus compras navideñas respecto del año pasado.

En conjunto, a nivel Latinoamérica 36% de las personas planea mantener el mismo nivel de gasto comparado con el año anterior, mientras que 15% dijo que lo incrementará.

Para los especialistas de Nielsen esta última es una señal positiva ; sin embargo, 30% de consumidores es cauteloso y tiene planeado gastar menos en este periodo.

A decir de la firma especializada en estudios de mercado, habrá que revisar la reacción y el comportamiento de compra que tienen los compradores tras la iniciativa del Buen Fin y otros esfuerzos similares que sumen, ya que la encuesta se realizó antes de conocer esta propuesta para incentivar las compras por parte de los consumidores.

La expectativa es que se generen mayores ventas y que los consumidores se sientan motivados para aprovechar las promociones , consignó el documento.

Mexicanos prefieren ropa, libros y tecnología

Lo mexicanos ya tienen claras sus prioridades para las compras navideñas: ropa, libros y aparatos tecnológicos. Según los resultados, 25% de los consumidores mexicanos destinará más dinero con respecto al año pasado a la vestimenta; 22% dijo que gastará más en libros, y 21% hará un gasto mayor en aparatos tecnológicos.

Según Nielsen, un dato que resulta interesante es la baja inversión que los consumidores en Latinoamérica planean realizar en productos como películas DVD/Blu-ray, CDs de música, videojuegos y consolas, ya que entre 46 y 55% afirmó que no realizará ninguna compra en este sentido.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete