Lectura 2:00 min
Mexicanos no le bajan a delivery pese a inflación
Los usuarios de las plataforma de comida a domicilio prefieren reducir su gasto en viajes o salidas a disminuir su gasto en delivery.
La inflación no ha logrado bajar el gusto por la comida a domicilio, un estudio realizado por Deliverect, reveló que el uso de programas de servicio de delivery apuntaron un aumento, ya que seis de cada 10 mexicanos declaró haber pedido comida a través de una aplicación hasta tres veces por semana, lo que representa un aumento del 16% de consumidores según cifras de antes de la inflación.
Si bien, ante el panorama inflacionario los mexicanos tienen mayor cautela a la hora de gastar, esto no logró afectar la solicitud de servicios de delivery, ya que los usuarios prefieren evitar o reducir sus gastos en actividades otras como salidas con amigos, viajes o compra de ropa ante que dejar de lado la comodidad de los pedidos de comida a domicilio.
“Sin duda, las personas son más conscientes de en qué gastan su dinero a medida que la inflación y el costo de vida a nivel mundial aumenta. Los hallazgos de la investigación pueden ser sorprendentes para algunos, pero evidentemente las personas continúan priorizando y disfrutando de la conveniencia de la comida para llevar y la entrega a domicilio”, comentó Zhong Xu, director ejecutivo y cofundador de Deliverect.
De acuerdo con el estudio, entre las principales razones por las que los mexicanos no han disminuido el gasto en este servicio es por la comodidad de comida de buena calidad en poco tiempo, no obstante, 40% de los usuarios buscan descuentos o promociones especiales para ahorrar. Al respecto, la plataforma Didi Food, recomendó disminuir su gasto a través de diferentes acciones:
Revisar el desglose del pedido: a la hora de confirmar el pedido repasar las tarifas que se van a pagar como uso de la plataforma o agradecimiento al repartidor, de esta manera se puede optar por buscar un cupón para disminuir el costo.
Caza ofertas: El universo online facilita la búsqueda de descuentos en distintos restaurantes, por lo que siempre puede ser un buen momento para cazar ofertas, muchas veces existen descuentos exclusivos de redes sociales, si ya tienes un restaurante favorito pregunta por sus programas de lealtad.
Tarifas económicas: Algunas apps facilitan la búsqueda de restaurantes a través de tarifas personalizadas, por lo que puedes personalizar la búsqueda y acceder un listado de lugares con un menor costo de entrega.