Buscar
Finanzas Personales

Lectura 1:00 min

Millennials optan por las “tienditas”

El estudio arrojó que el e-commerce sigue sin posicionarse totalmente entre los millennials como método para adquirir el supermercado, pues 90% de las compras realizadas fueron en punto de venta.

Durante los meses de contingencia por el Covid-19, la generación millennial prefirió comprar sus víveres en las tienditas de la esquina y comercios locales a que hacerlo en el supermercado, reveló la fintech Bnext.

En un estudio realizado entre marzo y agosto, la empresa señaló que 33% de los jóvenes entre 18 y 36 años prefirieron adquirir los productos para su hogar en negocios cercanos a su domicilio que desplazarse a algún otro sitio.

“Si bien durante estos meses hemos observado cambios drásticos en los hábitos de compra de los mexicanos, también es cierto que el confinamiento y la preocupación por mantener las medidas de seguridad, han hecho que los jóvenes opten por recurrir a la tienda de la esquina, y así apoyar el comercio de su colonia y sentirse protegidos al no estar en contacto con muchas personas en un establecimiento”, aseguró Cristian Huertas, country manager de Bnext.

finanzas.personales@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete