Lectura 1:00 min
Millennials prefieren comprar casa a rentar
Las propiedades usadas tuvieron mejor respuesta frente a las nuevas, por ubicación, precio y accesibilidad.
Durante la pandemia las búsquedas de vivienda por parte de los millennials se enfocaron en la compra de inmuebles más que de renta.
De acuerdo con Propiedades.com, durante el 2020 el porcentaje de búsquedas de casas en venta correspondió a 60.7% y en el 2021 a 63.6%, mientras que los porcentajes de búsqueda de rentas en dichos años fueron 39.3 y 36.4%, respectivamente.
Durante el 2020 se realizaron 7 millones 625,313 búsquedas por parte de millennials, 58.6% de mujeres y 41.4% por hombres.
De las búsquedas realizadas por hombres, cantidad disminuyó 22.6% durante el 2021.
No hay un rango exacto para definir a lo millennials, pero se estima que este segmento de la población se compone por los nacidos entre finales de los 70 y principios del año 2000, pero esto depende de factores como país, entorno social, cultural y económico; y estadísticas poblacionales locales.