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Finanzas Personales

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Millennials y centennials impulsan el método de pago “compra ahora, paga después”, en México

Los jóvenes entre 18 y 28 años se han inclinado por el método de pago BNPL (Buy Now Pay Later) influenciados por cambios en los hábitos de consumo y su preferencia por la cultura pop.

Sólo 4 de cada 10 personas tienen acceso al sistema de crédito. Foto EE: Especial / Archivo.

Sólo 4 de cada 10 personas tienen acceso al sistema de crédito. Foto EE: Especial / Archivo.

Los millennials y centennials se han convertido en los principales usuarios del método de pago “compra ahora, paga después” o BNPL (Buy Now Pay Later), de acuerdo con la entidad financiera Aplazo, la cual detalló que dichas generaciones son las que más hacen uso de estos servicios con 38% y 31% en México, respectivamente.

Explicó que el auge del “compra ahora, paga después”  se ve influenciado por cambios en los hábitos de consumo, ya que los jóvenes entre 18 y 28 años tienen una preferencia por la cultura pop, lo que se refleja en un alto desembolso en moda y música, de ahí que los rubros de  zapatería, moda, belleza y deportes seán los más demandados. 

Angel Peña, cofundador y CEO de Aplazo, explicó que a esta tendencia se suma a una latente necesidad de los usuarios de millenials (aquellos entre 28 y 40 años) por  hacer más llevaderos fenómenos económicos como la inflación, así como de contar con alternativas flexibles y transparentes para adquirir productos o servicios de las marcas favoritas 

“En gran medida, esta transformación tecnológica de los jóvenes surge ante necesidades clave, entre las que se encuentra el hacer más llevaderos fenómenos económicos como la inflación, así como de contar con alternativas flexibles y transparentes para adquirir productos o servicios de las marcas favoritas para estos jóvenes, sin la necesidad de contar con tarjetas de crédito tradicionales. Lo anterior es crucial en un contexto como el mexicano, donde sólo 4 de cada 10 personas tienen acceso al sistema de crédito; de ahí que la modalidad BNPL haya registrado crecimientos del 31% en 2023”,comentó. 

Otro factor que logró empujar el BNPL es la búsqueda de los usuarios por programas de lealtad, de acuerdo con la entidad financiera, ocho de cada 10 compradores valora opciones que les brinde beneficios financieros como ofertas exclusivas y personalizadas. 

Ante ello, el cofundador de Aplazo, detalló que el BNPL refleja una transformación liderada por las generaciones más jóvenes, impulsadas por la búsqueda de una flexibilidad y aceptación financiera. 

 

Joselyn Herrera es reportera de Finanzas personales, apasionada por la educación financiera, detrás de sus notas se encuentra una búsqueda constante por información útil que ayude a mejorar la relación de las personas con su dinero.

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