Lectura 2:00 min
No olvide su protección y asegúrese ante complicaciones en una cirugía plástica
Nadie está exento de que al momento de una intervención surja una complicación que lo ponga al borde de la muerte, con lo cual terminará hipotecando su patrimonio para salir avante del problema.
Falta mayor inclusión del seguro
Recomendaciones generales
- Antes de firmar, lea las letras chiquitas de su contrato, pues la empresa maneja cierto tipo exclusiones.
- Recuerde que este seguro sólo cubre las complicaciones que se generen durante y después de la cirugía, no incluye el costo del procedimiento.
- El precio final de la prima dependerá del nivel de complejidad de la operación y su precio va implícito en el valor del procedimiento.
- Recuerde que entre mayor sea la dificultad de la operación, mayor será la suma asegurada, y viceversa.
- Como requisitos de la póliza sólo deberá atenderse y solicitarlo con un médico cirujano certificado por la AMCPER.
- Antes de someterse a una cirugía, deberá revisar su estado de salud, para lo cual tendrá que realizar al menos dos consultas médicas con un costo entre 800 y 1,500 pesos.
- Entre los estudios médicos que se tendrá que realizar, destacan: plaquetas, electrocardiograma y hemoglobina, para así prever complicaciones.
- No olvide que tendrá que presupuestar gastos adicionales como: medicamentos, consultas adicionales, material quirúrgico, incluso presupuestar noches extras de hospitalización.
- El costo de la cirugía dependerá del hospital en el que se realice el procedimiento, tiempo y honorarios médicos del cirujano.
Cirugías plásticas