Lectura 2:00 min
Planifique su ahorro para el retiro
Uno de los temas más importantes para las finanzas personales sanas es la jubilación o el retiro.
Uno de los temas más importantes para las finanzas personales sanas es la jubilación o el retiro.
Pensar en planificar con anticipación puede significar un futuro más tranquilo y feliz, ante ello Consumo Inteligente de MasterCard le brinda las siguientes recomendaciones.
Cuanto antes comience, mejor. El total de sus ahorros estará determinado por tres factores: cuánto aporta, el periodo que ahorre y el interés que gane.
Haga un presupuesto. Está es la herramienta más importante para identificar sus ingresos, ahorros, gastos comunes y gastos inesperados. Entre ellos está su plan para el retiro.
Defina una meta. Dedique tiempo para establecer sus metas y preparar un plan de ahorro para el retiro. Establezca un tiempo y un costo específico para cada meta y ordénelas por prioridad.
Crear el hábito del ahorro. La manera más fácil de ahorrar es transferir automáticamente una parte de su sueldo mensual a su cuenta de retiro.
Conocer las diferentes opciones de afore (administradoras de fondos para el retiro), ya que identificar la diferencia entre estar en la afore que más rendimientos da y la que menos ofrece, puede significar hasta 40% de diferencia en su pensión.
No tocar el dinero del ahorro para el retiro. Consumo Inteligente de MasterCard recomendó no gastar dicho capital, ya que perderá dinero e intereses, además de los beneficios fiscales, si es que lo hace deducible.
Información y seguimiento. Al momento de elegir una afore tome en cuenta los servicios que brindan, las comisiones y los rendimientos que ofrecen cada una de las compañías en el mercado.