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Precios altos limitan compras navideñas
Navidad será hasta 60% más cara este año. No sólo es el frío lo que mantiene a los consumidores alejados de las compras navideñas sino también el efecto de la inflación que continúa afectando el bolsillo de los mexicanos.
No sólo es el frío lo que mantiene a los consumidores alejados de las compras navideñas sino también el efecto de la inflación que continúa afectando el bolsillo de los mexicanos.
Una encuesta levantada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (Amvo) con motivo de la temporada decembrina indica que los precios excesivos son el principal freno de los consumidores para realizar compras en dicha temporada.
De los usuarios, 37% expresó que los precios de los productos de la temporada son excesivos, en tanto que 32% considera que su economía no le permite comprar durante la época.
A la par, 29% considera que la economía actual y la inflación le impiden comprar, y 22% no gastará ante la incertidumbre sobre sus ingresos.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) encontró que este año los alimentos tradicionales que se consumen en la cena de Navidad y Año Nuevo tendrían un aumento de precios promedio de 60 por ciento.
Es decir que una cena de Navidad o Año Nuevo para una familia de 10 personas el ticket promedio será de 11,700 pesos, 3,900 pesos más que en el 2022.
Planeación financiera
La planeación financiera que tuvieron los consumidores durante los meses anteriores les ha facilitado evitar gastar de manera innecesaria durante las últimas semanas del año.
De acuerdo con la Amvo, otra de las barreras para las compras por Navidad y Año nuevo es que los usuarios compraron lo necesario durante otras campañas como el Buen Fin o Black Friday.
De los internautas, 34% indicó que no necesita comprar nada durante esta época debido a que compró durante las campañas de descuentos anteriores, mientras que 27% lo considera un gasto innecesario.